Ciencia positiva

qué rica salió!!

P: muchas gracias por invitarme a contar mis cuitas sobre ¿?, oídas sotto voce las vuestras, casi que me avergüenzo por nuestra simplicidad.

Mira, la comida estaba exquisita, al igual que hace unos años me pediste una receta para la cena familiar y te sugerí que antes de -como manda la ciencia positiva- ponérsela a tu familia hicieras el pato a la naranja para un petit comité, hoy te sugiero que no uses un animal con los huesos tan duros para una cena/comida de mucha gente.

Creo, pero es un asunto personal, que las comidas de mucha gente han de ser lo más sencillas posible: para prepararlas, para servirlas y, al fin, para comerlas.

Un cabracho al vapor con mayo es una cena superior pero un pastel de cabracho, te hace el mismo efecto y la peña no se tiene que pelear con las espinas.

p1090366

Igual te digo de una pularda o una pintada, mejor en ballotine con verduras hervidas o patatas fritas y una salsa del fondo de la bandeja de haber asado los huesos del ave. También asada sin huesos y rellena, … mira y mira.

El postre también me ha parecido excelente una tatin de mangos es una idea excepcional, pero claro… también manía… el dulce de la masa y el del azúcar crujiente desluce la frescura de la fruta… mejor fruta más, mucho más, dulce o, mejor, mejor, mejor, la tapa de la tatin sin ningún azúcar, la fruta asada sobre un pan crujiente. Solo el jugo que se le caiga y la salsa de mascarpone te harán subir a los cielos.
Jo tía! como te quiero.
2 Respuestas a “Ciencia positiva

  1. Y después de zampar hablamos de zampar. Buenas sugerencias que se agradecen. Probando que esto funciona, a ver si la máquina me considera persona autorizada.