Horno de pan o plaza de toros

Hoy he hecho mi primer pan en el horno de leña.

Los remates del horno son un coñazo y más hechos a salto de mata.

IMG_20150708_140618153_2Pensé, durante semanas, los colores que iba a usar para pintarlo. Me imaginé una pagoda y visto terminado me parece una plaza de toros ¡¡!!

Anoche le puse un poco de leña para calentarlo y para hacer brasas de pincho moruno. Esta mañana a las siete le he medido 171ºC con un termómetro infrarrojo. Funciona.

Otro poco más de leña y a la una estaba saliendo este pan.

IMG_20150708_124854171_2Corteza muy crujiente pero blanca. Nada que ver con lo que estoy acostumbrado en el horno eléctrico. Asunto delicado es, la humedad en los hornos de leña.

Es un pan de trigo y centeno muy rico. Le he regalado un pan a mi vecina de arriba porque lleva un mes de julio de radial y motosierra que, menos mal que la tía es comedida.

Bss.

4 Respuestas a “Horno de pan o plaza de toros

  1. Qué chulazo el horno! Y ese pan tiene muy buena pinta . Qué suerte tu vecina ! Bueno , y tu con ella si no ha protestado nada ; ) . Ya estoy viendo un buen asado ahí dentro . Me das mucha envidia , pero de la sana jejeje .
    A disfrutarlo currante !!! .
    Bicos .

  2. ¡¡¡Madre mía que maravilla de pan!!!, Sólo en unas vacaciones he probado algo igual. Fue en una aldea de Zamora que casi está deshabitada, pasaba una furgoneta todos los días y encargábamos lo que queríamos para el día siguiente, nos traían un pan cocido en horno de leña, estaba riquísimo, también hacían uno relleno de embutidos caseros, (parecido al hornazo de Salamanca). Que recuerdos…
    Que suerte tienes de poder hacer algo tan rico, felicidades, besitos.

  3. Quien fuera tu vecina!!!!! Ese pan con aceite tiene que estar increíble!!, mi vecina me despierta todas las mañanas y no me da ni los buenos días, jajaja, bssssss

  4. Me parto contigo, plaza de toros… ¡dios nos libre! Pero esos panes tienen buena pinta y opinaré cuando pruebe ;)
    BSS