Papas de Sanchinarro –MAD-

Pues aquí están las primeras, casi coincidiendo con la luna nueva de julio. La semana que viene estarán mucho mejor ;)

Puestas -sembradas- el día de los reyes de 2012 con semillas –cortesía de I+D- de TFN y con un aspecto tan poco prometedor, en abril, como éste. Aunque después la cosa cambió algo…

En fin conjunción de los planetas y, este año, sin un bicho. Yo creo que entre grandes y pequeñas debo de tener medio saco escaso. Lo que ves en la foto es el resultado de dos plantas de las más pequeñas. Esto engaña pero tengo la esperanza de que las mejores plantas den mejores resultados.

Así quedaron una vez lavadas.

Y, éste fue el resultado final; cocidas no arrugás, con una chuleta de buey de Irlanda –bendito país- y un poco de mojo rojo casero: cominos, guindilla, ajo, pimentón y orégano… todo bien molido y a tu gusto. Lo pones con aceite de oliva, agua, vinagre y sal y… bien batido.

Beso, gracias por la simiente.

Au

6 Respuestas a “Papas de Sanchinarro –MAD-

  1. eeeeeeh ¡¡¡esas papaaaaaas!!!
    y no, no creo que con la luna nueva vayan a estar mejor
    por cierto, ¿qué es eso de pelarlas? goooooodo !!!!!!!!!!

  2. hice la foto casi con la luz de una vela, si no la pelo no se ve… de noche todas las papas son pardas :))

  3. pardas o no pardas, no te comas las mías ;)

  4. jodé! qué poca confianza

  5. Nuestros 13 kg han terminado bichados como el demonio. Así que comeremos menos que tu, por rápido que fuera nuestro cultivo. Ventajas y desventajas del clima benigno de las afortunadas.
    Preguntando a los “magos” del campo (que así se llaman los paisanos por estos lares), nos preguntaron -como si fuera lo más sábido de la cultura popular- que si no les habíamos echado los polvitos. ¿Los polvitos? Serán cabrones… no se termina de aprender con esto de la agricultura. Los polvitos son butóxido de piperonilo … que según parece acostumbramos a comérnoslo a partes igual con la sal cada vez que en Canarias pedimos una de papas arrugás. Hicimos caso a los más jipis, y las metimos en un saco con toneladas de ramas de una planta que por aquí llaman “incienso” (Artemisia thuscula), que más que repeler a las polillas parece que las haya alimentado: que barbaridad… creo que no hay papa sin tres gusanos.

    Me alegro que al final recogieras esas papitas. Yo por mi parte no creo que vuelva a sembrarlas. Abrazos!

    • Yo sí conocía lo de los polvitos, mi hermano los usa con regularidad; mi problema con los bichos es en la tierra no en las patatas guardadas, se las comen las babosas enterradas pero este año nada, seguro que ha sido por la luna :)) abrazos