Como lágrimas en la lluvia…

… se perderán todos esos momentos, decía –aproximadamente- Roy Batty en Blade Runner. Me viene al caso en estos días de aniversario de la peli y de adioses momentáneos en casa.

El otro día me pasaporté al orko un mes a Irlanda. Él es un tipo que nunca deja de sorprenderme, sobre todo en sus aspectos sentimentales. Quizá es porque no le presto mucha atención a esas cosas, ni siquiera en él.

Siempre tengo la sensación de que la gente que hay a mi alrededor es plana en esos menesteres. De que ellos van a su rollo y yo al mío y de que ya tuve mi ración –sobrada- de sentimientos en su momento y no quiero más. El subtítulo del blog es como un extra atrofiado.

Pero de vez en cuando me asaltan momentos que me hacen pensar en los de los demás hacia mí y en concreto en los de mi hijo. Joder, la peña no es plana como yo pensaba –en eso ya sabía que estaba equivocado- pero sobre todo me asalta que yo cause en los demás inflexiones en sus sentimientos. Esto último me resulta sorprendente. Creía, ya lo he dicho antes, que todos íbamos a nuestra película.

Pues me resultó muy chocante el día que le dejé en el aeropuerto. La cosa como el post de hoy empezó salada. Comimos pronto y nos pusimos a ver una peli. Nos quedamos fritos como piojos y ring, ring: –oiga no piensan venir a agarrar el avión?? es que sólo falta su hijo –jodeee!!! perdone la verdad es que vivimos tan cerca del Barajas [sí pero no] que pensé… no se preocupe que estamos allí en un pispás… ñññññaaaa!!! no veas cómo corren los toyotitas cuando les pides ja, ja, ja, ja!!!

Y allí nos presentamos un cuarto de hora después, con legañas, en chanclas, sin bocadillo… un desastre y más al lado de los papás –y mamás- que traían a los niños de fuera –y de MAD- que se habían endomingado como para despedir al Titanic, de nuevo ¡qué desastre!

Facturación, pasaporte… oye, perdona de nuevo la verdad es que no sé cómo nos ha pasado esto –cualquiera le dice que estábamos durmiendo delante de una película de submarinos!! Me giro para darle el último empujón a éste y me lo encuentro con dos lágrimas cayéndole hasta la barbilla.

Tía me quedé a-co-jo-na-do y fíjate si soy gañán, que lo primero que me vino a la cabeza es: hos…tias, ahora no quiere pirarse!! y no, no era eso, era que le daba mucha pena que nos separáramos. No supe ni qué pensar.

Me relajó que en la cola del embarque ya se iba descojonando con otro y se olvidó la mochila con los papeles y los doscientos palos –en billetes pequeños- que llevaba, en una bandeja sucia de esas que te dan en el control.

Seguro que a la vuelta no trae exceso de equipaje, de hecho me llamó desde Dublín a las once de la noche para que le pusiera saldo en el teléfono mientras esperaban las maletas que venían desde Viena porque a algún –o alguna- capullo –o capulla- se le ocurrió que, mejor que en inglés, las maletas practicaran en alemán. Los del handling de Iberia son la leche.

Me fui de la T4 jodido con las larmes de mi hijo. Hace mucho tiempo que no lloro y se me hace difícil recordar a qué sabe una lágrima ¿tú te acuerdas? me parece que eran saladas. No sé.

Para festejar la soltería, al día siguiente me fui a currar a Valencia y me traje –a cuatro palos los cien gramos- unos poquitos tallos de salicornia, en francés salicorne, que es una plantita muy curiosa que crece cerca del mar, incluso con las raíces en el agua salada.

En castellano le dicen también barrilla y si pides barrilla en La Mancha te darán una bolsa de sosa.

Esto lo usaban mucho, quemado, para hacer jabón porque las cenizas son muy ricas en carbonato sódico. Ya sé que en La Mancha no hay mar pero debió de haberlo porque la barrilla también se cría en los salitrales de la zona. Allí alguna gente le llama cenizo; confundidos… porque el cenizo es lo que echa ajonjolí a las ensaladas –chenopodium no sé qué- y la barrilla son los matorrales que se ven dar vueltas por el campo, los días de viento, en las películas del oeste.

Paseo poco por la playa, pero a veces las he visto y en Francia las he comido encurtidas y fotografiado en alguna ocasión.

Como te contaba ya no me acuerdo de a qué saben las lágrimas pero seguro que tienen un sabor parecido  a los salicornes, ásperos y salados, muy salados.

Esta tarde después de un curro áspero, con una rebanada de pan de centeno y chorretón de crema de cangrejo con eneldo de IKEA, el eneldo no es del cuento.

Bss. Au.

Ya me gustaría disculparme muy mucho con el retraso que llevo en preparar los jabones de mi primo nicolares ¿podrás perdonarme algún día?

12 Respuestas a “Como lágrimas en la lluvia…

  1. No te preocupes, ando entretenido, me ha dao por montar un pequeño obrador de panadería, aquí en Murcia, y en verano, así que ando entretenido, y cultivando la paciencia, con albañiles, fontaneros electricistas, y demás oficios, así que a ti que te aprecio pues imagínate si tienes margen …

    • No había leído los comentarios anteriores tuyos y del amigo Gusete. De panadero profesional nada, que trabajo todo el día con el culo en una silla en una oficina, panarra aficionado, y no te creas que voy más allá que tú con los panes, y mucho menos que el amigo Gusete. Pero visto lo que hay por las panaderías digo yo que a lo mejor encuentro un hueco donde vender panes medio decentes, y por eso el salto este a la piscina panaderil. Besos y abrazos.

  2. Ozú q vichyssoise

    Si es que eres más tierno que una madalena, al final voy a tener que buscar la salicornía por la playa este verano gracias a lo que te cuesta reconocer que te emociona que tú chaval te llore pensando que no te va a ver en unos días. Anda, tierno que eres un tierno.
    Yo tambien… reconozco que…
    Saludos, Ozú q vichyssoise

  3. sí reconozco que soy bastante blandengue, en eso el orko ha salido a mí, abrazos y suerte con las salicornes… hay algunas venenosas :))

  4. Yo si solté unas lagrimitas, saladas por cierto, al despedir a mi hija el 19 de marzo rumbo a Seúl, no podía aprender alemán, francés, o noruego, no, tenía que ser coreano :( el inglés lo lleva puesto.

    Por cierto ¿Cómo van los ruibarbos?

    • ja, ja, ja!! somos todos del mismo palo, gallegas o con puro… y los ruibarbos?? el otro día vi a un caracol comiendo tarta de ruibarbo, este año no te comes de los míos, pero a cambio te tengo unas papas canarias -criadas en sanchinarro- que se me saltan las lágrimas, la próxima luna nueva las saco y te paso unas a ver cómo te salen arrugás… algún tomate también te caerá, beso

  5. Y dale con la luna……. joder, Au, que ya tenemos bastante con la señora Vela, que dentro de poco vamos a volver a la edad media en lo que a ciencia se refiere, y tú todavía con la milonga esa de la luna.
    Aquí la jonjo, la del cenizo ;) Acabo de regresar de 15 días por las tierras por las que no se quedaron los romanos (ya sabes, los Países Planos) y me encuentro con esta entrada tan tierna. No, si al final vas a ser de esos que van de duros por la vida pero son un pedazo de pan. Se te veía venir, jajajaja
    Un beso. Y si te aburres de estar sin el orquito (qué majo es, ¿a quien se parece?) pues date un salto a la cuna de las papas excelsas.

    • en la edad media, en parís -además del óptimo climático- había ciento cincuenta días festivos al año -contando los domingos- así que no sería mala cosa que en vez de a los lunes al sol volviéramos a aquellos años :) en mi libro de agricultura dice que la luna influye y así se quedan las cosas o al menos hasta que d haga públicos los resultados de un estudio pormenorizado :)) y respecto a lo demás ya lo he reconocido más arriba: soy un blandengue absoluto… supongo que por los paises planos bien ¿no? aunque si no se quedaron los romanos por algo sería probablemente por lo mismo que te vuelves tú, un beso, difícil estos días lo de TFN os espero a vosotros por aquí con pan de agujeros, sartenes para blinis y alguna otra fruslería agabachada que se me ocurrirá sobre la marcha ;)

  6. ¿ pero esa cosa verde , se cóme ?

  7. Audaciosus, no sé si me gustará esa cosa verde, como dice tu amigo, pq nunca la probé, pero el blog, con la mezcla de cocina y tus pensamientos más personales, me ha gustado! Y volveré pronto a darme otros paseos por aquí.
    Saludos!!

  8. sí hermanos, sí se come y, sin ser la gran vaina, está bueno y es curioso de sabor, abrazos