Tres pistolas y media

Menudo finde. Espero que la Selección le meta para el cuerpo a la de Italia esta tarde. Duelo de panolis.

Me decía una amiga –bastante necia, políticamente hablando- que seguro que iban a sacar el tema del rescate –a la banca… ja, ja, ja, ja, ja!!!! el día del partido de la Selección española (*) o el de antes, para taparlo con el ruido de las zambombas ¿?… joder!! para ser necia lo clavó!!

Ayer me pasé la tarde de curro en el huerto y pegado a la radio, me tragué la comparecencia del sr. de Guindos enterita. Patético.

Más de media hora explicando que la realidad de la cosa es que se trataba de un préstamo en magníficas condiciones.

Cien mil millones al tres por ciento y que lo tendría que devolver la banca –ahora a las cajas de ahorro del PP le dicen la banca– pero ¿sr. Ministro no lo garantiza en última instancia el Estado? –por favor otra pregunta!! –por favor ¿por qué comparece usted en vez del Presidente del Gobierno? –yo soy miembro del euro grupo y el Presidente no!! –va a modificar, irse al fútbol, el Presidente su agenda de mañana?? –no hay más preguntas?? muchas gracias!! –sr. Ministro, usted dice que el rescate de la banca no va a significar la intervención y el control de nuestra economía, pero el comunicado de la UE, en su última línea, dice lo contrario??… y el tipo ya salía por la puerta.

Esta mañana el Presidente, antes de salir para el fútbol, insistía en que era una línea de crédito que no supondría protectorado –las palabras son suyas en la última época de ZP, no las ha dicho esta mañana- de la UE o más déficit del Estado y que la devolvería la banca y no nosotros.

Qué bueno!! Mira, si pensabas que te ibas a librar de jubilarte a los sesenta y siete repiénsatelo. Si te tienes que comprar un buga o un piso, aprovecha porque antes de que termine el año te va a costar, pizca más o menos, un siete por ciento más y si eres funcionata o pensionista cuenta con que, casi seguro, te vas a quedar sin media, o la, paga extra de diciembre.

Hace falta tener huevos para decir que es una línea de crédito sin contrapartida, pero eso sí garantizada por el Estado –por tus impuestos y los míos- coño a mí Bankia también me da crédito por cincuenta mil euros, pero si le hago un depósito del doble y dice el sr. Rubalcaba que la cosa es que ese dinero vaya a la gente en forma de créditos ¿y con qué piensas que los devuelva? –los créditos, me refiero.

Ya sabes… en MAD a las barras de pan les dicen pistolas.

Con cuatro de esas nos han mutualizado la deuda de las compras de suelo, en la estepa de Guadalajara, de Caja Madrid a la familia política del marido de Esperanza Aguirre y otras similares y han puesto como garantía las declaraciones del IRPF de los próximos quince años :((

Y la cosa no es que por pisos de sesenta y seis metros nos cobraran ochenta millones, lo cojonudo del caso es que pensaban seguir haciéndolo.

A D. g. petó el cuento.

Ah!! lo del pan… trigo, centeno, levadura, masa madre, agua, sal y una pizca de malta de cebada sin tostar… tostada no vale para nada.

Nos vemos… hoy –domingo-  me vence un pagaré al cinco y medio por ciento –sin garantía del Fondo de garantía de depósitos de Bankia, qué huevos tengo!!… me asalta –siguiendo la costumbre del gobierno- la curiosidad de ver qué han hecho con mis ahorros mañana por la mañana :))

En realidad eran cuatro pistolas pero no pude resistirme y me comí media entre que sacaba la foto y no, espero que el truco en el encuadre no sea considerado como una manipulación inaceptable por los dogma.

Bss.

6 Respuestas a “Tres pistolas y media

  1. Hola Audacious, siempre leo los que escribes y me río de muchas de ellas, y muchas no entiendo (ni trato), porque estamos geográficamente lejos. Te felicito porque eres muy ocurrente con las cuestiones de tus amigas que ahí mencionas. Yo te seguiré leyendo y te felicito. Y una pregunta: Como hacer la malta de cebada. Gracias.
    Luis

  2. Jajaja!!! Eres fantástico, me encanta leerte :)

  3. Aquí el funcionata, en plena depresión… Calculando lo que dejo de ganar sobre el IPC en 16 años, viendo las encuestas de la gente sobre lo indeseables que somos y nuestros privilegios… No se si hablar con el amigo Nicolares, a ver si con el pan se puede vivir más dignamente, porque de verdad que esto es una puta mierda…

  4. venga gus… no estés depre, yo no soy funcionata y llevo cuatro años con el sueldo congelado y sobre lo de los privilegios… no sabría decirte, nunca quise ser funcionario aunque tuve un nivel 24 en el ayuntamiento de BCN e ídem en la CAM -que por fin ya no es la caja de ahorros del mediterráneo- pero nunca me dio por opositar, y mira que lo tuve a huevo tanto en polonia como en la tierra de los monos del culo colorao, mandriles me parece que les dicen, pero la gente se sigue metiendo de leches por alcanzar un puesto de esos como el que tienes tú ¿? y les jode que no salgan plazas para opositar ¿es por que son así o por alguna cosa en especial que, los que no queremos o podemos, no alcanzamos a averiguar? estoy de acuerdo en que es una puta mierda, coño pero que te despidan para que no cobres las vacaciones y te recontraten en septiembre, tampoco es pocho ¿no? ¿alguno de tus compis de curro ha pensado en buscar otros derroteros profesionales cuando la cosa mejore en vista de que lo de ser funcionario es cutre? y además vosotros siempre tenéis la famosa ley de bronce de los salarios aplicada al funcionariado, aquello de: en el sueldo me engañarás….. perooooó lo que es en el trabajo!!….. ¿no?
    abrazos y cuídate que parece que la cosa va para largo
    y no jodas!! nicolares es panadero profesional??…. joder y yo tratándole con displicencia, ahora mismo me pongo con una deuda que tengo con él :))