Corona de espinas

La verdad, es que el principal problema que tenemos todos es que se sepan las cosas. Bueno, más que todos: unos más que otros.

Que mi secre se lleve un paquete de folios a su kel es una cosa, fea joder!! –la cosa, no la secre ;) que te lo lleves por la cara, por ser primo de alguien, es otra.

Aquí, primos de alguien, tenemos muchos. Tenemos por ejemplo al de los ERE de Andalucía. No deja de ser un gualdrapa, alcohólico, farlopero  y barrigudo. Peña de poca monta. Es como uno que trabajaba conmigo, que mangaba el gasoil con las tarjetas de Repsol de los coches de la empresa. Analfabetos.

Desde que le dije que a mí la división –aun siendo de letras-  entre litros y kilómetros me salía a treinta litros por furgoneta y 102 kilómetros, y que allí estaba echando gasofa a sus bugas toda la empresa… y que yo no firmaba las órdenes de pago ni de coña, y que quería una relación de los celulares que tenía su equipo, y las facturas, y una hoja de cálculo…  con los números a los que se llamaba desde cada celular… perdimos las amistades.

Me parece que lo han despedido, o casi, hace un par de meses. Yo le hubiera despachado sólo por lo que le olían los sobacos. Era un man que se lavaba –textual- las manos antes de mear. No me extraña.

Éste se llevaba menos pasta que el de los ERE, pero son de la misma extracción social. Poca monta. Seguro que su abuelo era barrendero, como el mío, pero a diferencia de ellos, sus abuelos robaban melones o traían vino de Teruel a MAD en época de escasez, como el mío.

En el segundo escalón de rateros, obviando algunos intermedios tipo apellidados Guerra, gobernadores del Banco de España, Directores de la Guardia Civil, Presidentes de Navarra, alcaldes y concejales variados, exdirectoras y exdirectores generales de cajas de ahorros … pondría a los de la trama G.

Joder, unos que despachan lo que se están levantando, en un reservado del Hotel Sanvy –o similar- en una reunión con putas –por favor no me lo agarres por la punta sexista- son gente de poco fiar ¿has visto las fotos de ese que le dicen el bigotes? o las del tal Correa y señora en la boda de El Escorial.

Si veo aparecer a un fulano así –y más si va acompañado de la doña- por la puerta de mi despacho en mi época de trabajar en la Admón. les digo que voy a mear, me lavo las manos después de chocarlas con ellos y antes de… y no vuelvo, ja, ja, ja, ja!!

Jolín… y la gente con la que se relacionaban la sra. –no sé si decir sr.- Barberá, el farmacéutico consorte y el tal Costa ¿pero qué se puede esperar de uno que va a las reuniones de les Corts con una chaqueta entallada y pantalones de pitillo. Los pantalones tira, pero hòstia  una chaqueta entallada en una reunión parlamentaria, mal rollo, no me extraña que le pillaran en un marrón de coche de lujo y peluco de kilo.

Vamos a seguir con el repaso de chorros. Ya entramos en mayores.

Que los padres de la Patria hacen sus fondos de pensiones en base a su agenda no es del secreto de nadie. Ahí tienes los casos del sr. Felipe González, del sr. José María Aznar –Suárez, en fin- Calvo Sotelo era rico en origen y, probablemente, el memo de ZP sea el que más dificultades tenga, pero terminará consiguiendo un hueco en los cenáculos masónicos internacionales… tiempo; de momento va tirando con los y pico mil de Consejo de Estado.

Los otros padres y madres de la Patria, los que lo son por partida de nacimiento, funcionan de otra manera. Ahí lo que funciona es la discreción ¿Sabes de alguno que trabaje en algo potable, potente y palpable?

Sobre la discreción hay alguna cosa escrita. Por ejemplo estos dos libros…

… nada del otro jueves, los dos Iñakis prometen mucho en el título pero dentro son unos acojonados como los editorialistas de El País… quizá la única curiosidad es el título con el que está archivado uno de los dos libros en la Casa del Libro… les dicen Bobones.

Me costó encontrarlo, ya hace un par de años, por un problema de título… yo insistía en Borbones y resulta que está catalogado por Bobones [sic] puedes verlo tú misma en la foto de abajo e incluso en este link, mira, poco sospecho de la familia Lara, más me parece obra de algún rojo infiltrado :))

Pues no, no, no, no pienses que vas a encontrar grandes cosas en esos libros. El tema editorial está bastante capado en según qué temas.

Por ejemplo prueba con la “Biografía de El Corte Inglés” de Javier Cuartas, va por la sexta edición… el libro –me parece recordar que es del año 90 o así, así que no incluye las movidas de hace unos años con el conflicto sobre la valoración de las participaciones de la Fundación propietaria del cotarro sajón.

Llevo intentándolo comprar desde hace años… imposible, ni en libreros de segunda mano… la versión oficial roja es que la empresa compra la totalidad de las edición según sale –el sueño de cualquier escritor o escritora, escribir libros del montón… del montón que está a la entrada de la librería :)) y encima que se los lleve todos el mismo tío o tía- ahora, en amazon no está disponible, en la Casa del Libro aparentemente sí, pero mira lo que compró conjuntamente la peña que se llevó ese libro, mira aquí y fíjate, sobre todo, en las dos parejas de libros de la derecha ;)

Bueno dejemos estas digresiones aparte… me estoy descojonando de la risa porque estoy escuchando la radio y hasta Paco Clavel está cantando lo de un elefante se balaceaba…etc.  en RNE… qué poco les queda a esos!!! a todos!!

Ni sé por dónde iba. Me parece que era que estas cosas de altos vuelos hay que llevarlas con cierta –mucha- serenidad y secreto y con una estrategia de comunicación muy firme;  bien pensada.

Desde el principio la familia estableció que tenían –de verdad ja, ja, ja, ja, ja!! bájate el postcast del programa de Paco Clavel (el Guirigay) de hoy sábado 21 de abril en RNE porque va todo de elefantes, te vas a partir la caja de la risa- que casar a los hijos e hijas con cierta elegancia. Con un catalán o vasco, el joven Iñaki cumplía, un noble castellano –el yonqui de Soria cumplía- y con una noble cualquiera –no sé cómo no pensaron en algún granadino para hacer el recorrido completo por el escudo patrio… y dicen que también le cuadraba al heredero, habladurías.

Lo intentaron con la Sartorius a la que, parece ser, se había beneficiado toda la Corte, con la Sannum –a lo que el sr. Sabino, joder ese tío y yo coincidíamos todos los domingos por la noche en el aeropuerto esperando a alguien, dos alguien, que venían para él y para mí de un sitio que no hace al caso, respondió rápidamente publicando fotos en el Hola! de lo feos y  gordos que estaban los papás de la tal Eva – estando ella como un queso- y lo pobres que eran, aun siendo noruegos, y lo divorciados que estaban- y al final echaron al tal Sabino, lo negociaron –o negoció- con los MCM y lo casaron con la sra. L, que al final parece ser que se está haciendo con las riendas ¿cómo era aquello del cuco –o cuca anoréxica- en el nido de otros pájaros?

Bien, el fin del cuento es que el único honrado –al margen de las declaraciones a la Benemérita- era el yonqui que sólo quería farlopa, llevar trajes de rayas, ser consejero de Loewe y que pusieran la pasta –o lo que quedaba del tiro- en el cepillo de frotarse los dientes.

A los pocos meses ya estaban los del Comité Olímpico quejándose de las maniobras del Iñaki, cuyo negocio oficial –excluido ser hijo del presi de la Caja Vital- era dar empujones en un campo de balonmano y un resto en BCN, para hacerse hueco en el mundo de las subvenciones.

Tanto fue el cántaro a la fuente que los tuvieron que largar a los EEUU para que, al menos, le costara más trabajo. Mientras tanto la otra no seguía los negocios, aun teniendo la mitad del bisness. Estos días estoy contratando un seguro de responsabilidad civil de administradores… ese siniestro no se lo traga ni un agente becario de Mapfre.

Basta. Lo de las hijas de esa familia es de escándalo. Mira lo de la fea, y decían que era tonta, tonta y además con un mal gusto vistiendo absoluto, porque ni el orko se pone unas Converse® color caca.

Vamos con el tercer escalón. La versión oficial es que el Rey es pobre sólo tiene algunas propiedades dispersas y un edificio en la Gran Vía de MAD a medias con sus hermanas –al igual que Froilán tenía cierta tendencia a que se le dispararan las armas y le metió un tiro en la cabeza a su hermano con una pistola que les regaló el General Francisco Franco- y herencia de su padre.

Sólo gana lo que le pagamos en los Presupuesto Generales del Estado y que este año, la gran vaina, le han recortado en ciento setenta mil euros, un dos por ciento aprox. Claro, con eso no tiene ni para empezar y eso que cuando eres importante te invitan a casi todo, incluido el barco, en el próximo post lo hablamos.

Las posturas de los MCM estos días han sido muchas y variadas. Probablemente igual de errabundas que las instrucciones de los servicios de prensa de la CR, que, la verdad, de un tiempo  a esta parte van de mal en peor.

Lo tienen difícil, te lo digo yo, que en este tema, al igual que de los conciertos de rock n’ roll, sé de lo que hablo. Se les ha juntado el puto tiro del chico de Marichalar, la imposibilidad de viajar a España de la Infanta Cristina, la negativa de la alemana a volver de Grecia para hacer el paripé, la contestación de la Infanta Elena a la pregunta de qué había pasado con su hijo: no sé estaba con el padre! la contestación de la misma a la pregunta de qué es lo que le parecía lo del viaje de su viejo: no sé, no me he enterado de nada, estaba trabajando! ¡qué suerte, si estuviera haciendo una selección de personal estos días se haría cargo de lo suertuda que es por estar currando y no enterarse de nada.

Vuelve la alemana y está quince minutos con el convaleciente. Preguntas: ¿por qué tan poco tiempo? respuestas de la prensa: son asuntos matrimoniales. Al día siguiente L mandó parar y se tuvo que quedar –la alemana- a comer con el sopas.

Mientras tanto los servicios de prensa de Iñaki filtran que hay correos electrónicos que, independientemente de que el juez piense que la guapa no sabía nada, y el sopas menos, demuestran que los dos estaban al corriente de los asuntos de Noos o Nuus, como se dice ahora.

¿Tormenta perfecta o pluscuamperfecta?

Mañana o pasado sigo un rato y te continúo la mía sobre el asunto.

Por cierto lo de los erizos, nada. Están al final de temporada, así que si te apeten aprieta. Van a entre siete y nueve euros el kilo… en MAD.

Hace tiempo me los comía al vapor e incluso, una noche, en el Mervellé: a los pies mi ciudad! me los cené gratinados con queso… menuda mierda; crudos con una cucharilla y una botella de blanco chileno de comercio justo…

de Torres, ja, ja, ja, ja!!

4 Respuestas a “Corona de espinas

  1. La verdad es que no tenía yo muchas esperanzas de ver un cambio de régimen, pero parece que esta tropa puede llegar a darme esa alegría. Sin embargo, lo que desde aquí (lejos) he oído por la radio a los tertulianos/periodistas/comentaristas de turno (con pocas excepciones) ha sido en la línea peloteo de siempre (¡qué grandeza la de su majestad, que pide perdón!). A pesar de eso, confío en que “la familia” siga trabajando como hasta ahora para acabar todosmuuuy lejos; por ejemplo en Botswana.

    • querida esa alegría no la verán tus ojos… me refiero a que la familia trabaje :)) besos y lo del cambio de régimen… permite que me sonría

  2. Yo no entiendo casi nada de política, (por no decir nada), estoy encantada de leer tus comentarios llenos de sentido común. Y digo yo, ¿no podrían entre unos cuantos como tu cambiar esto?, nos tenemos que conformar con que hagan todo lo que quieran todos estos que están en el poder??.
    Vale han salido de las urnas,( yo desde luego no los voté), pero los que si que les votaron, tendrían que exigir que cumplieran las promesas que hicieron, ya que todo era una mentira, no sé como van a dejar este país…
    Por otro lado estoy escandalizada de ver cuantos chupópteros tenemos que alimentar, pues ellos serán bobones, pero el pueblo ¿que somos?,
    Gracias, un beso