Pan de escanda con masa seca y sin levadura

También el pan del día de Navidad. Ando buscando cómo sacar agujeritos molones sin poner la cocina hasta arriba de engrudo.

Hoy me ha salido bien. Sólo masa madre de trigo, fermentanda toda la noche, setenta por ciento de harina blanca de escanda con germen y un par de cucharadas soperas de centeno integral, sal y el agua justa.

Nadita de levadura y, por si de nuevo… no, no se me ha olvidado escribir ningún ingrediente en la lista ;)

Le di en todo el bebe.

6 Respuestas a “Pan de escanda con masa seca y sin levadura

  1. Me descuido un par de días y me pones cuatro entradas nuevas :)
    Vaya par de panes. De la pintada no te digo nada que el foie y yo no nos llevamos, pero lo de los membrillos sí que me ha gustado, a mí también me ha dado mucha pereza este año hacer carne de membrillo pero no he buscado alternativa.
    Yo de paso por Madrid antes de volver a la tierra, feliz año nuevo para tí y para el chico, muchos besos!

  2. Bueno, bueno, cuanto bueno hay de bueno :)

    Llevo días sin pasar por… o mejor dicho… pasando de todo jejeje!! Lo cierto es que yo aún no tengo vacaciones y “las modas” en este momento me superan.

    Buena semana y hasta pronto.

    Besos

  3. Pues nada aquí llevo un buen rato, después de ver panes y aves mas un membrillo en almibar-de este tengo un bote que me dió mi tía- y esas alubias co hinojo y morcilla que me han gustado-la morcilla menos que no me va mucho la salada pero ya veremos- solo me queda dejarte un par de besos sorianos, los primeros de este 2012:)
    Pdta. Para los vasitos ¡tio que vives en Madrid! jaja seguro que la encuentras y si no te buscas otra de ese tipo pijo-molón como la de petalos de rosa… el caso es que tiene que ser un poco pija porque si no ya no te quedas igual con la peña y además hay que contrarrestar lo popular del maiz jaja

    • pues si te digo… vivo en MAD pero no he visto nunca esa vaina… de rosas sí pero me la traían de BCN y ya no tengo ese contacto, pero lo voy a hacer para copiarte… ya verás!!! beso