Primer día de vacaciones

En otros tiempos, hoy hubiéramos tenido un día complicado. Taxi a las cinco de la mañana, retrasos, aviones, huelga de pilotos, no me gusta este coche, no me gusta esta habitación, no pago por anticipado –hasta que no sepa cómo de borrachos son los rusos de la habitación de arriba- ni de coña. Anoche me hubiera acostado, pensando que no me iba a acostar, y, ya haré la maleta a las tres. Hubiera hecho la maleta a las cuatro y media, me hubiera dejado todo –o casi- lo importante en casa, puff!! un desastre.

Anoche me acosté a las ocho, mi hijo cenó por su cuenta… desde que lee el blog le noto mucho más suelto en la cocina. Me desperté a las once. Me reacosté a las doce,  a las doce y media empecé a pensar escatológicamente en los muertos de un tío que lleva tres semanas tocándome la vaina.

A la una me acordé de que tenía un trozo de masa madura en la nevera. Olvidada desde hace cuatro días. A las dos me levanté a hacer pan, se me fue la mano con el agua… papilla. A la terraza a 3ºC… mañana será otro día. A las tres me puse a fumar. A las cuatro me puse a repasar un libro sobre ja, ja, ja, ja!! cómo hacer buenas presentaciones en PowerPoint: Présentation Zen, alucina vecina. A las cinco me dio el sueño, joder con ese libro no me extraña, pero me acordé del pan, me puse el despertador a las seis.

Como me había quedado sin tabaco y seguía  teniendo ganas de fumar me fui, a patola, hasta mi gasolinera de referencia… vivo en un barrio, de esos cochambrosos, donde el Hipercor y las gasolineras funcionan como centro de una ciudad que no existe.

Me fumé un par de trujas sentado en un banco al relente. Se me fue la olla… debieron de venderme tabaco con aditivos. Cuando llegué a casa me encontré a mi hijo –pobre- en perfecto estado de revista y preocupado porque su papi no estaba… –qué haces colega?? –papi, dónde estabas?? no vas a trabajar hoy?? ­– no tron y tú tampoco al cole, es primer día de vacaciones, vete pa cama!! en medio minuto estaba durmiendo como un lirón, qué envidia me da la gente que duerme bien! me he pasado años oyendo soplidos, ronquidos y otros sonidos de partenaires variadas.

A las siete amasando papilla de harina. Nadie hubiera dado un pavo ni por mí ni por el pan y sin embargo…

… qué bien se está de vacaciones y en casita…

… cuántas comiditas voy a hacer! ;)

2 Respuestas a “Primer día de vacaciones

  1. El pan tiene muy buen aspecto), nadie diría que lo hiciste de una masa de papilla.
    ¡¡FELICES VACACIONES, FELICES FIESTAS…PAZ, AMOR Y ALEGRÍA!!

  2. gracias, te deseo lo mismo… para nosotros mí no son fiestas especialmente felices… pero estar con mi orquito, no ir a currar y tus deseos, me lo pagan todo, beso