Pan normal y déficit democrático

Hacía tiempo que no ponía ningún pan. Los hago, pero no tengo novedades dignas de mención :)

Éste, por ejemplo, es un pan de trigo y masa madre con la receta habitual y una pizca de malta de cebada para podérmelo liquidar en una mañana. Está muy bueno, modestia aparte ;)

Pan para domingo de cambio de gobierno en Italia.

La otra tarde estaba escuchando a un euro parlamentario del PP –podría haber sido del PSOE perfectamente- que decía que el referéndum de Grecia era una muestra de déficit democrático porque cuestionaba un acuerdo tomado por un colegio de jefes de gobierno que representaba a la inmensa mayoría de la población europea ¡¡!!

Parece mentira. Si hace unos años nos dicen que una peña indefinida iba a imponer gobiernos a países soberanos en los que la población, no sólo no se había pronunciado sino que, incluso, lo que hacía el destituido le parecía bien.

Grecia tiene un gobierno que nadie ha votado, el de Italia se estrena hoy, nadie, y menos yo, va a sacar la cara por Berlusconi pero hay que reconocerle que fue a unas elecciones y las ganó. En Irlanda y en Portugal el préstamo de la UE fue ligado a unas elecciones y condicionado a que las ganara otro diferente del que estaba.

ZP, un fin de semana, y de tirón, recibió las llamadas del sr. Obama y de la sra. Merkel. En menos de dos meses había elevado la edad de jubilación, congelado las pensiones, eliminado la ayuda extra a los parados, quitado el cheque bebé y la desgravación de los cuatrocientos euros… seguro que me dejo algo.

Poco después anunció que convocaba elecciones y que él no se presentaba, modificó la Constitución y colorín colorado. Los presupuestos, la subida del IVA y despacharse a la mitad del funcionariado y a algún tonto que pase por allí ya lo hará el PP.

¿Déficit democrático?¿quiénes serán las próximas víctimas de Pakku Man?

4 Respuestas a “Pan normal y déficit democrático

  1. Así está la cosa, amigo y lo que nos espera si las encuestas aciertan! Buen pan, como siempre y muy original la primera foto. Besos

  2. ay ay ay…. yo me pongo a estudiar alemán, porque ya se lo dije a mi plantígrado querido, me temo que nos va a tocar otra vez exiliarnos y probablemente a teutonia…. diosssss, que día más negro

    • alemán?? nosotros hemos pasado esta mañana la frontera por Le Perthus y no volveremos hasta que no esté claro si va a haber o no sacas :(( sí negro, negrísimo