Tomates verdes fritos

Pues vaya día de los Santos!! Hemos hablado de todo menos de muertos. Ahora están dando una última hora en la radio y dicen que en Grecia han destituido a toda la cúpula militar ¿? carajo!! Convocan un referéndum y se despachan a todos los milicos, raro ¿no? ¿tendrán también allí DA?

Supongo que será un bulo porque lo estoy buscando en la prensa habitual y no lo encuentro, pero no lo he soñado; a lo mejor antes de que termine de escribir lo vuelven a decir… mañana se sabrá si ha pasado o no.

actualización: a las 22:01 lo han vuelto a decir en RNE, efectivamente han relevado a toda la cúpula militar: El País, El Mundo, La Vanguardia, Clarín, Le Monde y el New York Times no dicen nada de nada ¿? igual es a mí al único que le llama la atención; qué estarían preparando para que se los zumben a todos de una?? dice una diputada griega, que está hablando ahora, que ya estaba previsto el relevo desde la semana pasada, ja, ja, ja, ja, ja!!

La verdad es que tengo tendencia a no creer en la inocencia de nadie –que no sea mi hijo-  y menos en la de los gobernantes. Pero claro, que se líe  la troca cuando a uno se le ocurre plantear que hay que consultar a la peña si le parecen las cosas bien, como poco, es para preocuparse ¿no? y dice Sarkozy que es legítimo consultar al pueblo pero que el acuerdo es el acuerdo –el titular de Le Monde dice textualmente… Referéndum griego: el Elíseo consternado- menudo caradura.

A saber a qué trato habían llegado con los bancos para que aceptaran una quita del 50% ¿te piensas que eso se lo van a dar por la cara?¿has leído en algún sitio el texto completo del acuerdo?

Insisto en que no te puedes fiar una cala de nadie, pero hombre/mujer  que los socios –españoles incluidos- se ponga de manos porque quieran preguntarle a la gente, y sin saber qué coño quieren preguntarles –supongo que lo que no quieren que se llegue a una situación como la de los islandeses y que si tienen que ir al garete todos los bancos, sobre todo si son alemanes y franceses… chicos ya os pagaremos cuando podamos, que se vayan- da qué pensar.

Si después del día 20 de noviembre me tienen que limpiar paga extra y media y subirme el IVA seis o siete puntos, me gustaría que me consultaran, joer! había vida antes de la UE?? y además de consultarme  – o no, porque también han modificado la Constitución y se han pasado por el forro la opinión de nosostros, el pueblo–  lo que de verdad me gustaría saber es cuánto van a poner Bankia y Banesto –mis fiadores habituales- en la quita de mi paga extra ¿también me van a perdonar un par de cuotas de hipoteca? Para llorar.

Pero para llorar de verdad: Tomates verdes fritos, esa sí que es una buena peli. Terminas exhausto de tanto gimoteo y sorbidos de nariz. Cocina y sentimientos :))

Pues tenía estos tomatitos perdidos por las matas y me los he pegado fritos esta noche. No es muy difícil.

Cortas los tomates en rodajas gorditas. Yo, como tengo muchos, tiro las puntas de los tomates, si andas escasa de materia prima pues los aprovechas más.

Los colocas en una rejilla y los salas por las dos caras. Los dejas en reposo como una hora para que pierdan agua y pierden, pierden, mira…

Se rebozan en harina, huevo y después en una mezcla de harina de maíz y pan rallado con un poquito de pimienta.

Fritos en aceite caliente y con alguna salsita que te guste. Yo me los he apretado –como de verdad nos quiten una paga extra, eso sí que va a ser un buen apretón- con un poco de mahonesa de sobre y una pizca de harissa.

Excelentes!!

 

13 Respuestas a “Tomates verdes fritos

  1. Que color tan bonito tienen los tomates. Nunca los he probado verdes. El domingo hice una especie de sopa de tomate que me quedó muy buena, con eneldo y tabasco, estaba intentando hacer otro plato pero me sálió una especie de blodymary para abstemios, que estaba muy rico.
    Respecto a Grecia, no se como quedará la cosa. Me he matriculado en Derecho, y mi asignatura favorita es Derecho de la Unión Europea, y según mi profe, los acuerdos están para cumplirlos, no se hasta que punto pueden obligar a Grecia.

    • Ozu q vichyssoise

      Perdona Yolanda que me meta donde no me llaman, pero como viene al caso… Verás soy Imelda, tu amiga, es que hablando de cumplir acuerdos me he acordado que como tengo un poder notarial para actuar en nombre tuyo, se me olvidó contarte que he firmado en tu nombre una hipoteca para poder comprarme aquella casa tan bonita que te enseñé y en poner un negocio.
      Pero es que he tenido un problema con el dinero que tenía para hacer frente a los primeros pagos, lo tuve que gastar por que mi hermana, mi socia en el negocio, puso una tienda moniisima de ropa de categoria, aquí en Carabanchel, hipotecando mí casa claro, pero resulta que la gente de aquí no entiende que es ir a la moda y ni entran. Total que he tenido que pagar yo a los que le reformaron la tienda y los ingresos que tendrían que sufragar las dos hipotecas no entran pues hemos tenido que cerrar la tienda.
      En el banco dicen que como el aval era tu casa (que quieres me pedían un avalista y pensé que nadie mejor que tú) que el viernes pasarán los de la subasta para ver tu casa, te lo aviso para que no te pille de improvisto.
      Bueno ya te escribiré y me cuentas, que me voy de viaje, besos de tu amiga Imelda.

      • Ahhhh! ahora lo tengo todo más claro, menos mal que me has puesto el ejemplo de la tienda de moda, de no ser así no lo hubiese entendido.
        De verdad, no comprendo porque en la facultad no nos ponen unos ejemplos tan gráficos, querida Imelda.
        Y no te preocupes por meterte donde no te llaman, yo también lo hago.
        Besos. ;)

  2. bloody mary para abstemios!! qué bueno; a veces tienes unas cosas que me parto el pecho ¿abogada? qué bueno, también!! los acuerdos están para cumplirlos?? la deuda islandesa me parece que salía a cincuenta mil euros por islandés ¿ese también hay que cumplirlo? porque me parece que lo que nos están hurtando a todos -más allá del tema del griego :) que es la percha del post- es la capacidad de decidir si con nuestra pasta de impuestos, quitas y etc. hay que pagar las especulaciones y meteduras de pata de unos tíos que se reparten pasta en forma de beneficios jugando con dinero que además es nuestro ¿? esa es la vaina como yo la veo, guapa, beso
    si tienes un rato lee esto http://www.elpais.com/articulo/opinion/Decir/verdad/elpepiopi/20111102elpepiopi_11/Tes (…) Mientras florecía la prosperidad parecía que se trataba de una mesa de negociaciones, pero las turbulencias actuales amenazan con convertirlo en un ring. Las grandes depresiones económicas del pasado terminaron en conflictos geopolíticos de inmensa magnitud, y no deberíamos descartar derivas semejantes si (…) me cae bastante mal el autor pero tiene más razón que un santo, a China y a Japón les abrieron los puertos a cañonazos, la hiperinflación y la depresión económica -simplificando- causaron guerras de millones de muertos ¿que no sabes hasta qué punto pueden obligar al griego? pues apretándole los cojones -uy! perdón- hasta que se le salten las lágrimas y afloje los intereses de la pasta que agarró a crédito; y a nosotros igualico… yo desde luego me vuelvo a mi cocina… esta noche voy a hacer conserva, ya saldrá el sol por antequera, otro bs.

  3. Mi profe de derecho constitucional dijo lo mismo el primer día de clase, estas situaciones de crisis profunda, en el pasado desembocaron en guerra.

  4. Ozu q Vichyssoise

    Querida amiga Yolanda, me da la impresión por tu contestación que te ha parecido que yo trivializaba con un asunto mucho más complejo y delicado.
    Incluso parecías molesta, bueno, pero es que decir que los acuerdos estan para cumplirlos… (no el que contrae el compromiso sino quienes hacen de polvora de Rey) tambien tiene sus bemoles, que no creas tu que no y si no puedes echar un vistazo a este video en donde aclaran en qué bienes necesarios empeña Papandreu a su pueblo.

    Besos, querida amiga Yolanda, tuya siempre Imelda.

  5. Vamos a ver, creo que no me he explicado bien, lo que yo quería decir es que no se muy bien para que les sirve el referendum a los griegos, a nivel práctico, ya que su país tiene que cumplir con unos acuerdos que ha firmado. Tanto Grecia como todos los paises de la Unión Europea al formar parte de ésta, delegan parte de su soberanía, al formar parte de la zona euro su política monetaria no es suya, sino que la establece la Unión, el Banco Europeo. No es soberana a la hora de tomar todas sus decisciones, como no lo es el resto de paises que forman la Unión.
    No entro en que ha gastado el gobierno griego la pasta, si los políticos son o no corruptos, y por supuesto me parece fatal que se le exija a la población que lo acepte. Creo que quien causa el problema es quien tiene que solucionarlo, políticos, bancos …
    Por otro lado, sí que me ha sentado mal tu comentario, no por el fondo, sino por la forma. Quizás tengo poco sentido del humor o quizás sea una persona demasiado susceptible, pero firmar como Imelda cuado se por otros comentarios tuyos a otros post, que eres un hombre, y ponerme como ejemplo de descerebrada que firma un poder a una jeta, en mi pueblo, que es Bilbao, es llamame “poco inteligente” cuanto menos.
    Para terminar, quiero pedir perdón a audaciosus, por utilizar su cocina de ring dialéctico.
    [editado por el administrador del blog, pero sólo para que la peña no sepa que me llamo manolo :))]

  6. oh! no, por mí no lo hagáis… estáis en vuestra cocina y total como la tengo que cambiar os podéis tirar trastos y terminar de romperla… sólo una cosita para Y, yo creo -vengo de currar y he leído en diagonal- que la sra. Imelda estaba haciendo una broma con lo de su sexo… por lo demás vosotras mismas… pero leeros con generosidad y en tono menor, besitos a las dos :)

  7. Por cierto, Ozu!, gracias por poner el vídeo, me ha gustado mucho la intervención del eurodiputado verde.

  8. Ozú q Vichyssoise

    Siento Yolanda que te hayas podido sentir ofendida, no trataba de herirte y en ningún caso llamarte descerebrada ni directa ni indirectamente, ni nada por el estilo; un poder notarial es muy raro que se lo firme nadie a una amiga y más para que pueda hacer todo eso. Era simplemente un recurso que utilizaba, un disparate, que pretendía con un ejemplo “casero” mostrar lo que hace la casta política: compromete créditos para inutilidades (ver mas abajo) pero pagar, pagar… ya pagamos nosotros. Otra cosa sobre mi genero, si me hice pasar por mujer fue para hacer más creíble lo del poder notarial pero que podía haberme puesto el nombre de un chico igualmente, pero pensé que así también podría ponerme de nombre Imelda como Imelda Marcos, la de los zapatos.
    Lo siento, la verdad es que me aceleré, pero no pude, algo en mi interior se disparó cuando leí “los compromisos están para cumplirlos” hombre tu profe, al que muy mal se tienen que poner las cosas para que pierda su trabajo, o no pueda pagar su hipoteca, pensé, le resulta fácil decir eso. Y me puse a escribir.
    Por cierto si te gustó el video y por aquello de hacer patria te pongo el enlace a algunos bienes en los que gastamos los españoles nuestro dinero, besos.

    http://www.lasexta.com/sextatv/salvados/la_infraestructura_justa/271973/1061
    http://www.lasexta.com/sextatv/salvados/el_follonero_presenta__carrusel_despilfarro/271923/1061
    http://www.lasexta.com/sextatv/salvados/se_invirtio_y_se_invierte_un_dineral_en_ave_a_pesar_de_que_no_se_usa/271963/1061
    http://www.lasexta.com/sextatv/salvados/aqui_vienen_los_de_megaestructuras_y_te_hacen_una_temporada_entera/272343/1061

  9. Gracias Ozu!.
    Los deberes que me has puesto los haré el fin de semana, ahora me viene mal ver los videos.
    Tengo muy claro que a la hora de leer un comentario ajeno el tono lo pone uno mismo, y no el que hace el comentario, y creo que ambos nos equivocamos al interpretar el tono en el que el otro había escrito.
    Mi más sinceras discuplas por hacer que te aceleraras, y por lo que haya escrito que te haya podido ofender, y si algún otro lector o lectora del blog se ha sentido ofendido u ofendida, mis disculpas.
    Creo que hoy voy cenar musaka y escuchar a Demis Roussos ;)

  10. ¡Vaya! Que forma tan entretenida de estar al día… ¿Lo tenías preparado? ;).

    Mis (tus) tomates verdes no terminaron fritos, están en un chutney y en proceso de reposo.

    Besos

  11. sí estaba todo preparado, primero hablé con mi primo Papa..etc para que liara el cotarro y después con I para que jodiera a Y -en términos de texto- que como es de Bilbao se toma las cosas de aquella manera… pero nada al final se han hecho amigas :)) espero con fruición esa receta de mermelada agria, beso