Ahora sí que sí…

… se terminó lo que se daba; las pobres tomateras, como claramente puedes intuir de su aspecto, no dan más de sí.

Algunas guindillas vascas. Poco a poco, pero al final tengo un frasco hasta arriba en vinagre :)

Y es una lástima porque, como los humanos, justo te mueres cuando mejores frutos estás dando, no te lo digo en broma… mira,

No sabes qué hacer con tanto tomate, si tuviera ganas de escaldar y pelar los haría en conserva pero a setenta céntimos el bote de tomate entero pelado –que seguro que son mejores que los míos- como que no. Los iré regalando o gastando en ensaladas, tampoco son la gran vaina.

Empieza, eso sí, la temporada de los tupinambos –aguaturmas, ja, ja, ja, ja!!! a ver si este año aclaro un poco los tubérculos porque van a terminar durmiendo conmigo ;)

… y este año la novedad son cuatro o cinco granadas como una mandarina de grandes, en un par de semanas veremos qué tienen dentro.

De momento los tomates han ido para hacer salmorejo.

Hace un par de semanas hicimos una fiesta en casa. Paella para quince que-ma-dí-si-ma. Menos mal que la gente no hizo caso a la consigna de no traer nada porque terminaron comiendo salmorejo mojado con pan… sí, sí… pan con pan, comida de … pero al que se le quemó el arroz fue a mí.

Hasta vergüenza me da contar la receta del salmorejo: tomate, pan duro –si puede ser candeal, mejor- sal, aceite, vinagre y un par de dientes de ajo. Todo pasado por batidora y después por el chino. Tiene que quedar un puré espeso así que, según como sean los tomates, a lo mejor no necesitas ni echarle agua. Así está hecho hoy.

La guarnición: jamón frito y huevo duro.

Suerte!

10 Respuestas a “Ahora sí que sí…

  1. Lo tuyo es recolectar tomates en Octubre :))) Creo recordar que el año pasado te pasó lo mismo. ¿No están buenos los tomates? Tienen una pinta espléndida. El salmorejo está para mojar tu pan anterior :))) besos

  2. sí joder, pero la culpa no es mía, es cosa de la globalización o del cambio climático o de alguna de esas vainas que están fuera de control de los mortales que no tenemos un pañuelo con las iniciales E.B. bordadas… los tomates están bien, no son gran cosa como te decía… los que mejor se dieron fueron unos que le dicen mallorquines -los más pálidos- que no son muy allá de sabor; tengo muchos verdes de otras clases a ver si la semana que viene los hago fritos y lloro ja, ja, ja, ja!! ¿mojar pan en el salmorejo? paleta!! eso sólo se hace cuando se quema el arroz ;)

  3. Es que soy del norte y para eso te tengo a ti, para que me ilustres jajajaj ;)

  4. En la próxima cosecha te veo manejando un tractor ;)

  5. Por cierto ¿Que se hace con los tupinambos-aguaturmas?

  6. Estoy alucinada, que mogollón de tomates y guindillas. Hasta tienes granadas. Muchas felicidades.

  7. 1000 gracias por la información, me ha venido muy bien, además he descubierto un pickle de calabaza en ajonjolí que me ha enamorado.
    Por cierto con tanta cosecha participarás en su concurso ¿Verdad? Que tengas buen resto de semana :).

    (Me encantará probarlos)