Qúe coñazo es trabajar!!

Hermana!!! QUÉ COÑAZO ES CURRARRR!!! se te van las ideas hasta para pensar… sólo currá, currá y currá!! Dónde quedaron aquellos tiempos de jabones, panes, risas e intuiciones ¿qué fue de la cocina mejicana, las anguilas, las recetas con pan duro y la cebolla caramelizada? Se terminaron los buenos tiempos y lo peor es que nada tiene pinta de volver a ser lo mismo, nadita.

El otro día le decía a G…: mira tron lo que pasa es que el curro que me permite comer más cosas que pan y echarme colonia después de ducharme con jabón del reciclado, me tiene absorto; no me puedo ni arrimar al pc… agarro al orco en su curro me lo llevo a casa, merienda, deberes, dúchate joder!! cena de trámite, tres horitas extras –para mi jefe-  por la jeró, sobre, 5:58, alborada: reflexiones para empezar el día –quién me ha visto y quién me ve… terminaré, como L, abrazando la fe después de una trayectoria de disipación… ja, ja, ja, ja!! estoy cómo para hacer pan!!

Ni idea, no sé cómo va a terminar esto; una buena prejubilación –antes de los apretones de segunda ronda- es lo que estoy necesitando. En fin que, nada, que me pasaría el día guisando en vez de echando números imposibles, pero es lo que hay… por ahora ;)

Bah! ayer tenía la nevera, la casa y el alma, en estado de obras… nos fuimos a comer al Hípercor y después un rato de compras. Fresas en oferta ¿?

Gazpacho de fresas. Quizá la única manera de comer fresas que sepan a algo… aunque sea a pepino ¡¡!! y no estaban malas, conste!

Las fotos no me han salido muy allá. La realidad del caso es que sale bastante más rojito. En mis fotos sembla ser un puto puré de zanahorias pero era rojito como la manzana de Blancanieves y el alma de mi orco –la mía se está convirtiendo.

Para un kilo de fresas usa un pimiento rojo, un par de pepinos, dos rebanadas de pan regulares, aceite, sal, vinagre –importante… el ácido del vinagre y la acidez de la mierda de fresas que venden es lo que hace de este platillo algo especial. No le pongas agua extra.

Nos lo hemos comido hoy con un poco de cebollino del huerto y unos picatostes de un chusco de pan duro que tenía guardado por si venían, todavía, peores tiempos.

Te quiero, bss.

19 Respuestas a “Qúe coñazo es trabajar!!

  1. Vendrán tiempos mejores……..Donde las fresas sabrán a fresa y donde
    disfrutemos de las cosas pequeñas y cotidianas.

    Animo!!!!

  2. Me gusta la foto de la fresa con la hamaca de fondo.
    Compre en el mercado de las flores de Amsterdam un preparado de semillas de fresa para sembrar en la terraza, y se lo he regalado a mis amigas de Karrantza. No se si saldrá alguna.
    Nosotras solemos coger fresas silvestres, son enanas pero están riquísimas y huelen fenomenal.

  3. yo tengo también sembradas en casa… de vez en cuando sale alguna potable y la foto de la hamaca… le balanceé -qué mejor que en una hamaca- el blanco con el marco del ordenador ¡menudo contrasentido de foto para uno que se queja de trabajar! ¿no te parece?

    • Sí, no te quería decir nada, pero ahí se ve que vives como un marqués, seguro que tenías una cervecita cerca.

      • oye guapa, perdona, pero de marqués nada que uno es persona bien zurda; no tengo porqué explicar nada porque la foto es de un domingo y hasta Dios descansó en domingo… pero estaba meditando aspectos laborales que tiene que ver con pirarme a mallorca varios días :) y me inspiraba con la fresa!! y no, no bebía cerveza, nadie bebe cerveza en una hamaca quizá ron, pero como soy poco de esa bebida tan tropical me estaba regando el gaznate con un chupito -en vaso helado- de güisqui de malta, bs

  4. Ya me extrañaba a mí tanto tiempo sin leerte…
    Qué rico. Yo las fresas las compro más bien poco porque casi siempre son bastante decepcionantes, sueño con las pocas visitas que hago al huerto en Badajoz para coger unas pocas bien maduritas al sol, ésas si que saben bien… me apunto el gazpacho, si tú dices que así están ricas me fío.
    Bs

    • casi siempre son bastante decepcionantes?? qué caritativa con la provincia de huelva!!… las fresas que se venden en MAD son una puta mierda las mires por donde las mires y sólo si tienes la suerte de tener un huerto propio, como tú, o, como Y, ir a por ellas al campo te comes alguna cosa que merezca la pena… joer!! quién pudiera estar en el paro y marcharse a suecia a por fresitas… allí si que son ricas el mes que viene, comme il faut!! qué recuerdos de fresas y akvavit!! :))

  5. A propósito del título… estaba yo tratando de acordarme de aquélla canción que cantaba éste cantante… cómo se llama… bué… ese… Pues a mi me parece que el rojo de la foto es intennnso y profunnndo. Compré unas fresas en el mercadillo del pueblo de al lado hace un par de semanas que ¡sabían a fresas! con tierrita y todo pero me parece que las del jueves pasado las compararon ahí mismo… Esa hamaca mola, la nuestra se vino abajo con todos nosotros dentro y parte de la pared.

  6. ¿se vino abajo?¿con todos vosotros? … un elefaante, se balanceaba sobre la tela de una araaaña, como veía, que no se caía, fue a llamar otro elefaaante!!! ja, ja, ja, ja!!!

  7. y por cierto, no me suena el cantante… no sería aquella de … no me gusta el rock, no me gusta el rock… que me den música country, country!! ;) bss

  8. jajaja… si, con todos nosotros 4, la familia al completo y ¡ZAS, al suelo!… un mal anclaje, es lo que pasa…. Pues no me acuerdo ni de la letra ni del nombre del cantante… ya me acordaré.

  9. ¿Y mi comentario?
    Te decía… y que lo digas ;-P

  10. Tronco… si querías fresas te podías haber llevado unos cuantos estolones de las Canarias. Y en cuestión de fresas no hay discusión: producimos las mejores de todo el mundo, ahora tenemos más de 300 trasplantadas que empezarán a producir dentro de un mesecillo.
    Completamente de acuerdo con lo del curro. Una vez vi en una exposición una foto de un indio que aparecía en su puesto de trabajo con su ordena y un letrero encima que decía: ” setting goals to achieve and achieving them is an ongoing activity to keep yourself busy till death”. Cuando salí se la expo ví un cartel enorme de una china sonriente que ponía “Song Lee hates her job”. Aquello me pareció revelador, sobre todo en el país donde lo ví, donde la gente ES lo que TRABAJA.
    Aquí cada día la gente es más reacia a decir que su trabajo es un coñazo. Felicidades por esa afirmación.

  11. pues de haberlo sabido, las hubiera pillado… quizá la primavera que viene… para los no anglófonos lo que vio mi amigo el labrador fue algo así como “establecer objetivos e intentar alcanzarlos -traducción libre y jocosa- es algo que te tiene entretenido hasta que te mueras” y la otra es algo así como “pepita pérez está hasta el choco de currar” de todas formas creo que te mueves en un entorno laboral muy civilizado en mi curro, y aledaños, todo el mundo está hasta el ídem del asunto y lo manifiesta sin ningún recato… abrazos… yo desde luego si pudiera quitarme de en medio de los asuntos laborales, con cierta elegancia, desde luego que lo haría y en la próxima siembra me tendrías allí a llevar el control del clima -soy titulado superior y hay ciertos asuntos manuales que me los prohibe el colegio- sólo por el placer de hacer gráficos a la vez que miro a las espigas desplegarse ;)