Pain fendu

Gastando restos de harina del armario. Éste tiene cuatrocientos gramos de masa madre de harina semi integral, doscientos de sémola fina de trigo y doscientos de harina de trigo T65, sal y agua.

No tiene mucho misterio ni dificultad. Si te apete, por variar, darle la forma fendue te agencias un palote –el que se ve es un palo japonés de cocinar- formas las barras y después las aplastas como en las fotos.

Vuelves las dos barritas de los lados hacia abajo de tal manera que la superficie donde ves el palo, sea el culo del pan, comme ça! Lo dejas reposar entre telas de lino y al horno.

Muy rico; aunque no me gusta mucho amasar sémola, tengo que reconocer que salen unos panes estupendos.

Bss.

6 Respuestas a “Pain fendu

  1. M encantan como te quedan los panes, tiene una pinta deliciosa.

  2. Muy guapo tu pan, hermano! Cómo molan tus panes :)) besos

  3. Pues fíjate tú, a mí la sémola me pone mogollón, especialmente la rimacinata italiana… Y los panes ganan sabor por un tubo… ¿o será que los reconocemos más como ancestralmente nuestros?… No se, tonterías que me da por pensar cada vez que amaso sémola. El fendu mola, y cuando lo miré resultó que tenia pariente catalán (llonguet) y madrileño (¿bailarinas?¿francesitas? Leches no me acuerdo) Abrazos hermano

    • no, no sabía lo del parentesco… soy poco dado a los concienzudos estudios antropopánicos, pero te doy la razón en lo del ingrediente excelente, abrazos… ya me dirás dónde compras la sémola porque la que he terminado con este pan era la que quedaba de una bolsa marca nasco que me regalaste hace tiempo