Huerto urbano, inicio de temporada

Pues llegó la primavera a MAD. Brotes verdes que diría ZP ;) Creo que todo es muy alocado en mi huerto. Lo que más, el membrillo, así estaba esta tarde. Le he tenido que adelantar la poda que tenía prevista para la semana que viene.

Qué pereza, tenerse que poner a cavar todo esto. Recoger las cañas de los tupinambos, barrer y sacar sacos de hojas secas que llevan todo el invierno de un rincón a otro del patio. Aunque hay otros que lo tienen peor, porque lo mío son sólo 25 m2 :))

Y qué civilizados mis vecinos de arriba –cinco pisos-  mucho vello púbico y alguna anilla de lata de cerveza, pero ni una colilla de cigarrillo. La gente, aunque guarros,  están súper concienciados con el tema de que el tabaco puede matar :))

Arrancar los tomates que han pasado el invierno con nosotros.

La única cuerda, en este huerto de locos, parece ser la mimosa. No tiene más flores que éstas de la foto, pero, eso sí, florecerá por Carnaval… como mandan los cañones.

8 Respuestas a “Huerto urbano, inicio de temporada

  1. que lindos brotes :) ¡bienvenida primevera!

  2. Aaaay, ero qué envidia me dan los huertos… yo apenas he conseguido sacar algún tomate o pimiento raquíticos en mi balcón. Pero bueno, hay que ser positiva y pensar en el trabajo que me ahorro. :)
    Por cierto, muy curioso lo de los tupinambos.
    B*

    • bueno, consuélate querida, yo, varias temporadas, apenas he conseguido sacar algún tomate o pimiento raquíticos :)) y además termino partido de darle a la azada y lo de los tupis… reitero el ofrecimiento por si los queréis probar :)

  3. Me ha impresionado la cantidad y altura de las cañas de los tupis. Ahora toca el trabajo más duro, pero luego tiene que ser una gozada ver el huerto con los frutos y hacer alioli de membrillo con los membrillos de tu huerto y todas esas cosas ricas que luego nos enseñas.

  4. Espero que no bajen demasiado las temperaturas que ya estoy harta del abrigo -y de pagar calefacción :S- No sé que odio más, el invierno o el verano, ¿no puede ser siempre otoño? :) Y por el trabajo, ¿ya le dijiste a tu enano de dónde va a salir la play o la paga semanal ;D? Además, se va a poner cachas y ligará más, a lo mejor ahora no verá el beneficio, pero yo que tú se lo iría metiendo a la cabeza, puede que sea chicle y pegue y al final se ofrezca voluntario a labrar ;) ¡beso!

    • dicen que no -y tiene poca pinta de empeorar- pero en los últimos años siempre nieva en febrero ¿? ni idea, los agricultores siempre estamos en la peor :) y de lo de poner a mi primo a hacer surcos… ni se me ocurre!! se accidenta seguro… quita, quita!!