En busca de la transparencia perfecta

A cuenta de las pastillas de la felicidad, me han salido encargos -humildes encargos- de pastillas reconfortantes en cajas amarillas.

Estoy preparando verdes que eran las de la película. Colocan.

He cambiado la fórmula y me he ido al Hipercor a cotillear cómo son de transparentes las comerciales. Las que tienen estos miden dos centímetros de grosor. Las mías, una pulgada.

Podía haber comprado una de la competencia para comparar, pero paso de dejarles pasta. Las verdes son más transpa que las comerciales :)

14 Respuestas a “En busca de la transparencia perfecta

  1. Nunca compares una obra de arte como la tuya con un jabón comercial, está sensacionalmente transparente, me encanta.

  2. Bueno vuelvo al post para decirte que si que veo que haces jabones, incluso pastillas de la felicidad.

  3. viniendo de ti es un doble halago, muchas gracias!

  4. Transparencia perfecta! Te han quedado geniales!

    besos

  5. Audaciosus!!!!! Hacía tanto tanto tiempo que no me pasaba por tu casa que me he pegado una sentada elegando leyendo post atrasados. Me lo he pasado genial y tus panes y jabones dan envidia de la gorda.
    Besos ^^

  6. oh! querida milco… dichosos los ojos que te leen, muy bienvenida ¿todavía eres blogera? un beso fuerte

  7. Preciosas!!! ahora te falta el post con la receta y las instrucciones para los que soñamos alg{un d{ia hacerlas
    ;-P
    un abrazo

  8. pues te falta porque no eres curiosa… puesta está, beso, bienvenida

  9. Ana Te. Trujilo A.

    Sí, luego la vi, está de primerita…es que llegué al post solamente y leí el anectodotario pero no sentí que llegué a la receta, sino hasta que leí abajo.
    Excelente labir, gracias por compartir

  10. Hola!
    Encontré su blog de casualidad buscando información sobre el ph necesario para que los jabones se puedan usar…

    Llevo casi un año haciendo jabones, pero hasta ahora han sido decorativos, como detallitos, así de muchos colores y formas variopintas y siempre advirtiendo que no se podían usar…

    Ahora quería empezar a usarlos para el baño. He leído varios post suyos y siempre remite a un “supuesto post de seguridad” que no encuentro (debe ser que estoy torpe hoy)… me podría decir cuál es o el mes/año en que lo publicó? Me sería de mucha utilidad. Muchas gracias.

    Y muchas felicidades por el blog y por su habilidad, tanto para la cocina como para los jabones y demás. Gracias por compartirla;)
    Ya está en “mis favoritos”, seguiré visitándole;)
    Saludos.

  11. hola señora: muchas gracias por su visita, bienvenida; me alegra que sea usted aficionada a los jabones, espero que tengamos oportunidad de intercambiar opiniones en el futuro, le deseo mucha suerte en sus jabones decorativos aunque a mi personalmente me resulta un asunto fútil… vaya por delante que tengo varias amistades que se dedican a ello con bastante éxito de crítica pero yo soy más utilitarista: pastillas gordas, baratas, que limpien y que duren mucho… quizá en alguna ocasión pueda ver sus diseños; respecto a ese supuesto post de seguridad realmente me encuentro sorprendido porque nunca he escrito tal cosa… se habla en varios sitios de leer instrucciones de seguridad que están escritas en otros post anteriores sobre jabones… se trata de llamar la atención de los incautos sobre el peligro que supone el manejo de sustancias cáusticas y para que no pierda tiempo buscando es este párrafo escrito en el primer post sobre jabón:
    Lo primero que hay que tener en cuenta es la seguridad. En la fabricación casera de jabones se manejan sustancias corrosivas –hidróxido sódico o sosa cáustica- que causan quemaduras por contacto con la piel o la ropa y por el calor que producen cuando reaccionan. Se producen pequeñas cantidades de gases que pueden resultar irritantes o tóxicos. El único instrumental que puede usarse es el de acero inoxidable, cristal o plástico resistente al calor. Son imprescindibles gafas de protección y guantes apropiados. en otra ocasión que también se utiliza alcohol etílico también se hace una advertencia sobre la inflamabilidad del producto -se hace en el propio post- en cualquier caso si tiene usted especial inquietud con el tema, lo cual le alabo, quedo a su disposición para aclararle, dentro de mis humildes conocimientos, cualquier duda al respecto, saludos, hasta pronto

  12. Perdone usted, me refería, sin duda, a la seguridad…
    Y sí, comencé a hacer jabones decorativos para aprender y hacer algo “diferente”, pero está claro que no es nada práctico. Por ello quiero empezar a hacerlos que se puedan utilizar realmente, creo que sus post pueden ser muy útiles en este sentido.
    Gracias por su pronta respuesta.
    Un saludo.

  13. oiga hermana! qué le parece si nos apeamos el tratamiento?? ;)