Conferencias TED

En la ofi estamos preparando unas jornadas científicas/sectoriales para, aprovechando que el Pisuerga… etc, vender una serie de servicios que prestamos y darle cierto relumbrón a mi jefe.

Lo que les vamos a proponer es algo basado en el formato de conferencias TED.

TED es una empresa, dicen que, sin ánimo de lucro que se dedica a la difusión de ideas innovadoras, casi todos los gurús, y algún gilipollas, de cualquier cosa han pasado por allí o están locos para que les inviten. En una ocasión, aquí en mi cocina, puse el link para ver una intervención de Bobby Mcferrin –el intérprete de jazz- donde hackeaba la mente de todo el auditorio con la escala musical. Igual te acuerdas, impresionante.

Esta mañana estaba buscando muestras para que la peña se haga una idea de lo que quiero hacer: tipología de charlas y temas, escenario, duración, tipología de presentadores, etc. y me acordé que había visto esto en otro blog –désolé, pero no recuerdo en cuál- y que me gustó.

Jamie Oliver no es, ni con mucho, el mejor conferenciante que he visto en TED –los hay verdaderos maquinorros y maquinorras. Plantea –un poco teatralmente pero muy efectista- el dilema de la alimentación en los países desarrollados y la importancia en la situación actual que tiene el hecho de que la gente no cocine –no sepa cocinar.

Los momentos de los niños que no saben ponerle nombre a las verduras y el de la madre que llora cuando ve encima de la mesa la cantidad de mierda que les da sus hijos de comer y dice, sollozando, que se los está cargando… son magistrales.

Mira, el vídeo dura veinte minutos –el tiempo que se estima que la mente humana puede mantener la atención completa sobre algo- está subtitulado –si lo vas a ver con subtítulos usa la página de TED– en castellano así que puedes verlo directamente en el curro, sin sonido y haciéndote el interesante como si estuvieras produciendo beneficio para los accionistas de tu jefe, no tienes excusa. Ya me dices qué te parece, niña de la manzana ;)

7 Respuestas a “Conferencias TED

  1. He seguido tus instrucciones para ver el vídeo, pero no he puesto cara de interesante porque sino me hubiesen pillado.
    A mi me parece una mezcla entre clase magistral (en la uni tenía un profe que daba las cases así), un predicador y el Club de la comedia. Desde luego llega al público y es muy gráfico, al añadirle puntos de humor y un poco de peloteo se gana al público y vende lo que quiere.
    En definitiva, me parece una buena manera de vender.
    Yolanda

  2. ja, ja, ja…otra absentista psicológica… como yo que cuando estoy en el curro estoy, pero sin estar en mí :)) y sí, sí, estoy de acuerdo contigo en todo… no lo he puesto como ejemplo de nada en especial, ni porque lo haga especialmente bien, pero me ha llamado la atención ver al tío hablar en un foro como TED… yo le tenía más por saltimbanqui tipo arguiñano ¿te imaginas a ese dando esta conferencia? bss

  3. Pues eso:)
    Muy interesante la cara que debo estar poniendo jaja no se si soy tu niña de la manzana pero tampoco te veo yo a ti de Santa Teresa con lo de estoy sin estar en mi- es que me parto;-P
    Por cierto una vez coincidí con Arguiñano en un viaje y como soy algo snob vengo y te lo casco jaja pero en serio dando conferencias ufffffff pero me sorprendió… y hasta aquí puedo contar jaja
    Besos fríos, helados… hoy hace un día precioso, tengo al Moncayo con una estampa de postal.

  4. yo a arguiñano le vi en una entrevista, que quería ser seria, en la tele y en persona en buenos aires -coincidí en un centro comercial que estaba él en algo parecido a una promoción- y en los dos casos me pareció el mismo histrión que en su programa y no, la niña de la manzana es yolanda, la que vive encima de ti en este post, que le daba envidia las barras del post anterior porque ella tenía una manzana de almuerzo, un beso, felicidades por las vistas, aquí en madrid también hace fresquete y las vistas son peores :( ¿te gusta el verde del jabón? te hace juego ¿no?

  5. Yo también lo conocí en Argentina que curioso, viajamos para inaugurar una bodega cuando ibamos a comer los cocineros salían a verlo se volvían locos hizo allí un programa de cocina y era muy conocido nada divo tengo que decir a su favor pero desde luego era él jaja
    Como se escribe que estoy entornando los ojos de forma coqueta ainsssss las limitaciones del lenguaje por favorrrrrrrrr jaja :)

  6. él vive o vivía temporadas largas allí y tenía un programa de tele con mucha fama, sólo le vi de pasada entre gente, pero te dabas cuenta rápido de que por allí estaba el tío arguiñano…!! y sí el lenguaje escrito tiene sus limitaciones, pero el jabón te hace juego, beso, nos hablamos otro rato :)

  7. y por cierto -por si no ha quedado claro- el rollete de vivir largas temporadas fuera de españa tiene que ver con el pago de impuestos… no lo digo por los arguiñanos, serrats, sabinas, anas belenes y parentelas que sé que paran mucho por allí, no, no, no lo digo por ellos, ni por argentina, que ni idea del tipo impositivo que tienen -sospecho que más bajo que el español- de verdad que ni idea de por qué van tanto a argentina… ¿a pasar el invierno europeo?… en el caso de los que producen programas, pelis y etc probablemente no, seguro que allí es más barato… pero bueno que si te lo puedes permitir te ahorras bastante pasta… hace unos años fueron famosos los casos de los hermanos sánchez vicario que oficialmente vivían en andorra; luego, cuando se casan los hijos del Rey a quien invitan a la boda es a ellos y ni a ti ni a mí que pagamos religiosamente los impuestos, el iva y la puta madre que lo parió y cuando se mueren les hacemos grandes homenajes por buenos españoles… supongo