Pan de harina amorosa

Llevo una temporada de pruebas con un saco de harina de trigo blando ¿? harina 00, especial para [hacer] pasta… lo que me faltaba para el duro: ponerme ahora a aprender a hacer macarrones, con lo difícil que debe de ser hacer el agujero. Paso de todo, hago pan con ella.

La harina tiene una textura diferente a la que estamos acostumbrados es mucho más suelta pero de una molienda muy fina, vamos que no es sémola pero te embadurna como la harina de las películas… yo, desde luego, si tuviera que interrumpir a Jessica Lange  para hacer el amor [con ella] sobre la mesa de la cocina preferiría que estuviera usando esa harina: dónde va a parar, lo bien que se sacude todo después ;)

El pan –masa madre ácida, harina, agua y sal- sale de unos colores muy cucos y muy blanquito por dentro; quizá un poco migoso de más… lo estoy usando como sustituto del pan de molde de los colebocatas de esta semana.

Bss

14 Respuestas a “Pan de harina amorosa

  1. Qué buena pinta ! Pues la pasta fresca queda muy bien. Seguro que terminarás haciéndola jeje

    besos

  2. A mi que me encanta no tan solo comérmelo si no también hacerlo, te ha quedado apetitoso.

  3. Grrrrr!! Qué hambre! Yo nunca he probado la sémola de trigo blando, pero la de trigo duro hace unos de mis panes favoritos.
    Y hay que ver cuánto mito y encanto ha añadido a esto de hacer pan la escena de Jessica Lange!
    B*

  4. pues sí conociéndome, no sólo haré pasta sino que además me compraré un máquina para hacer fondo de armario como dice la sra. bea, beso

  5. marta querida ¿estas haciendo un chiste verde? ;) ja, ja, ja, ja!! bss

  6. ¿quieres decir, querida epa! que de aquellos polvos vienen estos lodos? besito

  7. Muy intersante el pan con esta harina, habrá que probar.
    Desde luego las pata fresca casera no tiene comparación ;)
    Bss

  8. Entre el polvo y el lodo, me quedo con el polvo… Bueno, o lo combino… No se, que complicado es esto d ela imaginación ;-D
    Donde has pillao esa italiana, pillín? Te has atrevido con otro saco entero de makro? Te apuntan a un pedido gordo de albaceteña ecológica, y hablamos con maestra Carmen? Abrazos

  9. ni idea de dónde es -además de italiana- la harina… es regalá pero éstas compran en el makro de vez en cuando así que no pongo la mano en el fuego… gusanos u otras alimañas, desde luego, no tiene y de la harina que dices me puedo quedar con cinco kilos -o lo que me digáis- de escanda, abrazos

  10. uno de dos: no creo que te interese esa harina para pan, úsala para lo mismo que el guionista de el cartero… u obviamente para pasta, bss, bienvenido/a

  11. Mmmmmm, a ese pan le “estrujaba” yo un buen tomate y lo rellenaba de jamón serrano o queso manchego.

  12. Tiene buena pinta, y eso de sacudirse bien como que es bastante atrayente.
    Vi tu huerto y que maravilla, yo lo intenté con tomates y pimientos que me dijeron que eran fácil de cultivar la recolecta fue media docena de pimientos y cero tomates.

  13. sí, triste fin el de los panes: siempre para la tripa de alguien :))

  14. pues no querida julia, te engañaron… los tomates son bastante coñacetes de criar y los pimientos pues… va en años… éste no me he comido ni uno, beso, bienvenida