Gâteau au poivron moulu…

… o, como todo el mundo sabe, torta de pimiento molío o torta de pimentón a secas. A veces no le metemos valor añadido a las recetas porque no queremos.

Se la copié a Laura –la muchacha es mucho menos rimbombante que yo- que, alucina vecina, era el bocata que se tomaba en el cole de cani. Con esos almuerzos no me extraña que sólo quiera ser español el que no tenga otra cosa mejor que hacer, todavía un gâteau pero claro una torta de pimentón para menores. Seguro que hay una directiva europea que prohíbe condimentos en los colegios :)

Bueno la cosa es que, aparte de hacerme bastante gracia lo de almorzar con pimentón –vaya con los murcianos, aunque no exclusivo porque a un amiguete mío su vieja le ponía bocadillos con lo que había sobrado de las lentejas- tenía ganas de hacer una masa gramada con tanto aceite –sale casi un hojaldre- y comérmela con sardinas.

Lo malo de estos platos que no has probado antes es que sigues la receta a pies juntillas y te comes lo que sale tan ricamente, después viene un murciano y se tira por los suelos de la risa… a las paellas francesas me remito.

A mí me salió un hojaldre fino, crujiente y riquísimo. En las fotos que he visto me da la sensación de que es más migoso ¿?

Por lo demás no tiene ninguna complicación. Se prepara una masa con harina de trigo corriente y aproximadamente la misma cantidad de aceite+agua –mitad y mitad- se amasa con un poco de sal y pimentón y se extiende muy fina –no sé si eso es así pero me gusta más- sobre una llanda –que es como le dicen en Valencia y en Murcia a la llauna ;) yo estrenaba lata así que, por si las moscas, le puse un papel por debajo.

Se pulveriza con aceite y se espolvorea con pimentón y sal. Al horno suave –175º C- una media hora.

Parece ser que esto se come con sardinas que se ponen por encima antes de entrar al horno. Poco me gustan las conservas recocinadas; le puse unas sardinillas en aceite y almuerzo de lujo.

Gracias por la idea Laura, tía! un beso.

3 Respuestas a “Gâteau au poivron moulu…

  1. Ehhhh me gusta mas el nombre que le has puesto tu.. jaja..

    A mi también me queda finita, y también me gusta mas. Las de mi cole eran mas gorditas, pero también te digo que esta, está mas buena.. Yo no se en tu casa, pero en la mia vuela, al peque le encanta..
    Te ha quedado de lujo, tío ;) Otro beso para ti!

  2. laura… gracias por los parabienes y la visita, te seguiré copiando :)

  3. Invita a ser probada esta receta. Otra a la lista de pendientes :)

    Un beso