Pastel de sémola

Puff! llevo unos días limpiando la despensa de harinas antes de que las hormigas mutantes que habitan en mi cocina acaben con todo.

La verdad es que se me ocurre casi cualquier cosa que cocinar, con o sin forma de pan. Como decía un jefe que tuve… después de quince días sin entrar ni un trabajo a la fábrica: viene bien esto de que no entre nada de trabajo porque así limpiamos la nave… y en mi casa… pues que gasto o tiro todo lo que tengo guardado desde el último ataque de la marabunta: gracias hormigas!!

Venga, para qué recórcholis vale casi medio kilo de sémola de maíz caducada?? Ni me acuerdo para qué diantre lo compré. Pin, pin, pin: pues un pastel ¿no?

Lo más parecido a las pastas de sémola del norte de África pero con maíz americano. Este postrecito –lo he hecho varias veces pero con trigo- tiene cierto peligro porque se te puede convertir en una especie de emplaste dulzón tipo arroz con leche sobrecocinado. Con trigo es prácticamente imposible conseguir, pero con maíz –si sigues escrupulosamente las instrucciones- llegarás a un pastelito hecho de granos sueltos: como un castillo en la arena de la playa –pero no rechinan los dientes :))

Para cinco moldecitos de flan como los de las fotos: ochenta gramos de sémola, setenta de azúcar, medio litro de leche, unas cuantas pasas remojadas, dos huevos batidos con un poco de leche y los cinco moldecitos revestidos de caramelo.

Se cuece leche y azúcar y cuando está a punto de hervir se añade la sémola. Se remueve bien y se cuece ocho minutos sin parar de remover porque si no se pega el cereal a la olla. Notarás que se va espesando. No te pases del tiempo porque se te deshará la sémola y tendrás puré.

Cuando esté, sacas la olla del fuego, la dejas templar cinco minutos y le añades los huevos batidos. Remover, remover, remover y repartir en los moldecitos.

Directamente –sin baño de María- al horno –que habrás precalentado a 200º C- diez minutos. Fuera del horno, dejar templar o enfriar y a comer.

Riquísimos. Sabor muy acre a maíz, como si fueran tortillas dulces pero poco o casi nada dulces, el maíz con cuerpo y enterito… venga dónde estaba esta receta hasta esta tarde. Y precisamente, esta tarde una amiga sobrevenida me ha dicho que le había parecido un macarra, como a Raquel, ja, ja, ja, ja ¡¡!! ¡yo! ¡qué risa tía Felisa!

Me estoy quitando: he utilizado recórcholis, diantre, sobrecocinado y rechinan los dientes en lugar de coño, cojones, hecho mierda y joden los piños, respectivamente. En fin, que no se diga ;) bss

… llevo tres semanas sin fumar y tengo todas las paredes de la casa y la ofi llenas de pisadas de tanto subirme… :((

12 Respuestas a “Pastel de sémola

  1. Interesante receta.La textura es de un pudin o más de flan?

  2. no, no, es más pudín que flan ;) bss

  3. Muy bueno tu post. Lo que más me gusta es com lo cuentas.
    Yolanda

  4. Pero tio, no te puedes quitar de todo del tirón, coño! Primero el tabaco con tacos, y ya veremos mas adelante qué cojones hacemos con los putos ceniceros

    Los pasteles, del cagarse!

    Abrazos

  5. jajajja… estás dejando de fumar??? ya me dirás cómo. Yo lo estoy probando todo y no hay manera, ahora estoy con el tabaco de liar y ni con esas. El café no va a ser el mismo si dejo de fumar… ya me dirás a qué sabe sin un cigarro.

  6. hola yolanda, muchas gracias; bienvenida por aquí ¿de nuevo?

  7. gusete colega no abuses de mi fairplay y no vengas a decir tacos para aprovechar que en tu casa no te dejan… abrazos, la harina is coming y sí lo de los putos ceniceros va a ser un problema… me tendré que fumar algún trujas de vez en cuando ;)

  8. sí, mona estoy dejando de fumar con pastillas que valen más caras que el tabaco… poniéndome ciego a comer -que ya es lo que me faltaba- y preocupado no por el sabor del café sino de la propia vida en sí sin poderte fumar un marlboro según te bajas de la cama puf!! así que tú fuma, fuma que ya verás, cuando te toque dejarlo, el pastizal que te vas a dejar en fármacos

  9. Si, hace tiempo que no te hacía ningún comentario. Yo dejé de fumar hace 5 años y medio, y lo primero que hice fué reducir el consumo de tabaco, después dejar el café, y al mes de dejar el café dejé el tabaco.
    Y hasta hoy, pero reconozco que me da mucha envidia en los momentos de relax, tomando una cervecita, ver a algún amigo fumar, de hecho, sigo soñando que fumo.
    Yolanda

  10. Joer que bueno!! se me hace raro ver algo tan dulce aqui… me gusta…

    Yo quiero dejar de fumar, bueno, no quiero pero debo, nunca es el momento, que mal.. te envidio, bueno no mucho por que no puedes fumar… ;)

    Ojalá que te vaya genial, en serio.

    Besotes!

  11. y fíjate yolanda a mí lo de no fumar me provoca sentimientos encontrados, porque por una parte me parece bien o súper bien ahora, pero si me imagino mi vejez es mirando por una ventana, escuchando la radio, bebiendo güisqui y fumando marlboro… mira tú qué cosa!! beso

  12. joder, laura guapa… empiezo a pensar que venís todos aquí a decir palabrotas, seguro que si yo me voy a vuestros blog a hacer lo mismo me banneáis!! y no, no te recomiendo que dejes de fumar para nada, porque con lo dulcera que eres tú te vas a poner de aquella manera :)) venga, beso… mañana me voy a currar el pastel de pimentón -creo que sin sardinas- si me sale bien lo posteo ;)