Pan candeal, otro

Ya me va saliendo el pan candeal como a mí me gusta.

Éste de aquí lleva trescientos gramos de harina de trigo corriente –todo uso de supermercado- doscientos de agua, una cucharada pequeña de levadura seca, media de malta de cebada y sal. Muy poco amasado y sobado diez minutos en la mesa.

Cuarenta minutos de reposado a temperatura ambiente –fresquito- y media hora de horneado a 200º C sin vapor.

Casi comercial, irreprochable y barato, muy barato; sólo el curro de refinar después de amasar.

Hasta ahora estaba consiguiendo cortezas de porcelana pero la miga se me resistía en la comparación con la que tengo en la cabeza –y pruebo por ahí de vez en cuando- tiene que quedar como una espuma fina. Más o menos lo que veis.

Albricias.

4 Respuestas a “Pan candeal, otro

  1. Pues sí, un pan candeal en toda regla :) ¡Felicidades!! besos

  2. Je, je, “pan de culos”!! En mi pueblo el pan tiene esa forma, aunque el corte para que la masa abra se da más profundo y así salen unas hermosas posaderass.
    ¿Cual es la dieferencia entre amasar y sobar?
    Por cierto, en Mercadona ya venden harina de fuerza…

  3. ¿entre amasar y sobar?? es una pregunta retórica ¿no? ¿te quieres reír de mí?….mira, amasar no tengo ni idea de lo que es, lo hace un maquinita electrolux, le preguntaré y si me contesta te pongo un comentario….lo que me han dicho -debe ser verdad- sobre sobar o refinar, lo que yo hago, es volcar la masa en una mesa y aplastarla y estirarla varias veces, unos seis o siete minutos, hasta que queda muy fina de tacto, como una plastilina, blanda, fría y sin ningún grumito de harina dentro ;) bss…no conozco la harina de mercadona de un tiempo a esta parte la de fuerza la compramos en sacos y la repartimos … regalada -a mí- por C en el último pedido… pero para este pan de culos es harina corriente y moliente lo que necesitas