Prueba de harina de fuerza ……

… o era: Prueba de fuerza para subir la harina ¿¿??

Mi amiga C me regaló un saco de harina. Mi amiga C me quiere mucho. Yo, quiero mucho a mi amiga C. Le regalo jaboncitos a mi amiga C, para que esté guapa: -toma, querida, estos jaboncitos que realcen tu belleza. Mi amiga C a mí, me regala sacos de harina: –toma, bonito, para que hagas ejercicio subiendo y bajando escaleras con él!! Me parece que esta relación no es igualitaria!! …… será probablemente porque la harina es de fuerza.

Ja, ja!! verdad como un templo es…lo que escribí más arriba. Salí de casa con seis pastillas de jabón, invité a comer a una piba y volví: sin dinero, sin jabón y con un saco de harina a las costillas y …… bien está la cosa, porque otras veces sin dinero, sin jabón volví …… y ni harina me dieron. A falta de sexo, buenos son los bocadillos!!!

Aquí va este pan, hecho con la mejor harina que he pillado hasta el momento: no pierdo la esperanza :))

Es una harina de trigo gallego. De los mismos ultracorreccionistas del cuento del otro día. Lamentablemente no he podido leer la etiqueta del saco, a lo mejor hay otro chiste.

La elaboración no ha sido nada, de nada, la harina lo ha hecho todo.

Para las cuatro barritas que se ven –esta temporada la cosa va de barritas- he usado 450 gr. de harina, 250 de masa madre ácida –de la misma harina, 200 de agua y sal.

Amasada a máquina cinco minutos y sobada otros diez sobre la mesa. Cuatro bolitas, más equivalentes que mi relación con C ;) que reposaron hora y media dentro de una bolsa, en el horno templado. No reamasados, no plegados, désolé pero así es la vaina!! Fuera de la bolsa, formadas en ba-gue-ttes y a reposar dos horas entre aquello de las bastas sábanas….al horno fortísimo –qué ganas tengo de que se joda para comprarme otro! y con muchíiiiiiisimo vapor, veinte minutos y diez de reposo con el horno apagado… esto es lo que sale

…la miga….

…otra …

Aquí os las presento en un bocata con queso Stilton. Éste es un queso inglés tipo fuertecillo…para quien no conozca, es una especie de Cabrales para niños :)) bueno, tan es así que hasta mi hijo tiene un libro que me parece que habla de eso…ja, ja, ja, ja!!

Sin coña, la harina es magnífica. Estuve viendo la hoja de datos ténicos del compuesto –alveograma, me parece que le dicen los entendidos- y tengo la sensación de que la que se transportó en mis maceradas costillas es de una partida mejor que la del gráfico de los datos ¿?

Color y aroma inmejorables; del sabor, hoy, no puedo decir nada porque me lo tomé con esa mierda de queso y fue como el vino: que me lo dieron con queso!

Venga, hasta otra. Gracias, C, querida ;)

Una respuesta a “Prueba de harina de fuerza ……

  1. Desde luego, tu amiga C es una persona muy poco considerada. Mira que hacerte cargar con un saco de harina!!! Pero lo que has hecho con su regalo si que vale la pena. Vaya baguettes, chiquillo!! de lujo total!! Algún día tendrás que enseñarme a hacer esas baguettes .

    Besos