Minibagettes Minibaguettes de trigo para el bocata

la de la derecha estaba la última en el horno y por allí calienta menos, qué ganas tengo de que se joda para comprarme uno nuevoEsta temporada me ha dado por los panes de masa pegajosa, que mira que son difíciles, asquerosos y que no hay quien los forme en condiciones. Vaya, que, ya se ve, siendo un panaderillo con alguna ínfula, no se me dan las barritas finas de esa masa, no puedo con ellas. Lo de la mano de obra del trigo no es para mí, ja, ja, ja, ja, ja!!

Aquí van éstas: doscientos cincuenta de harina de trigo de Cercedilla, cincuenta de centeno blanca, trescientos de masa madre ácida, ciento cincuenta de agua y sal.tengo que seguir trabajando esta vaina

Amasar mucho, dos horas y media al horno templado –plegando, si tienes huevos, cada media hora à-peuprès formar las barras y hora y media de reposo entre bastas sábanas de lino crudo. Horno a tope y diez minutos a 250º C, diez a 220 y diez con el horno apagado; sencillo y contundente.ni las sardinas ni el tomate valían mucho

Me las comí con un tomate de las tomateras locas –que siguen erre que erre- y media lata de una especie de pescaditos ahumados que M y el orco sacaron de la liquidación de un ultramarinos –colmado- ruso de mi barrio.pero el romesco lo arregló ;)

Una respuesta a “Minibagettes Minibaguettes de trigo para el bocata

  1. edita baguettes, dale, hazme esa caridad.