Pan de molde casero (1)

Quizá también pueda interesarte esto y esto

Este veranito me compré un molde para pan de ídem. Se lo pillé  a unos tíos gabachos que se llaman lo mejor del chef. Me hizo mucha gracia la compra porque lo tenía en casa unas cuarenta y ocho horas después de hacer la gestión, en una caja del tamaño de una nevera pequeña y de una calidad de cartón alucinante y además, para más INRI, los menes tardaron como quince días en cobrarme…ideal! pensaba que ya me había escapado…pero se despertó el francés :))

me gusta mucho este molde aunque tiene sus inconveniente

Bromas aparte…he comprado varias veces en el sitio y tienen un surtido inmejorable, carete, y sirven de pm, recomendables si vives lejos del mundanal ruido.

Pues eso, que andaba con ganas de hincarle el diente a una buena receta de pan de molde, claramente por motivos utilitarios.

ideal para bocatas de orco

Como ya sabéis, la cosa del pan y yo es más bien un asunto de terceros; a mí no me gusta el pan, pero mi hijo no puede vivir sin la tripa llena de hidratos de carbono. Últimamente, el maldito orco se queja de que el sabor de los pancitos que le pongo -ya ves tú: centeno del Segura y trigo de Cercedilla- no le mola, aunque él en realidad a lo que se refiere –lo sé yo que soy su viejo- es a la textura, lo que pasa es que como es orco no se sabe explicar muy bien ;) y ….. lo que pasa de verdad es, que como sólo se hornea una vez a la semana pues los dos primeros días tira, pero cuando el pan lleva hecho media semana, por mucha masa madre, los chuscos son un coñazo para papeárselos en bocata.

me sabe mucho a mantequilla

Y así las cosas me hice con el molde de marras y me dispuse a buscar una receta que me permitiera tener pan blandito toda la semana. Hay mucha basurilla por ahí, casi ninguna me convenció y la cosa es que no es tan difícil. El pan de molde no deja de ser una brioche menos dulce, pero no daba con ella. Al final –después de algunos titubeos- me decidí por ésta que ha sido un éxito sin precedentes.

Como la receta está puesta no me entretengo mucho. Los tiempos de fermentación fueron dos horas dentro de un bol en bolsa de plastikiki y unos cuarenta y cinco minutos en el molde.

Lo de la harina de patata no sé qué huevos es, así que una vez lo hice con un poco de puré Maggi –malamente- otra con una patata pequeña rallada –bah! igual- y en ésta no le eché nada –con dos cojones- y sale muy bien aunque debo medir un poco mejor las cantidades ;)

desbordamiento precoz ;)

Espero que os guste.

Bss.

Los comentarios están cerrados.