Jabón de colares

Hace algún tiempo le prometí a mi amigo ni_colares que le regalaría algunos jabones. Tanto tiempo… que ya ni recuerdo del fausto motivo del regalo ¿te acuerdas tú?

El querido ni me dijo que no me preocupara con el tiempo de demora porque andaba en no sé qué negocios de panadería que le tenían entretenido, tampoco sé si hasta el punto de no ducharse. Me tendió la mano y me agarré hasta el codo. Conste que el jabón lo hice muy rápidamente, pero ahí se quedó arrinconado en: mi cocina.

Al final, hasta mi hijo me pegó la bronca a cuenta de que al jabón le iban a salir patas o se lo iban a comer los bichos y bien/bien tenía razón el chaval.

Joer! lo tenía todo: el jabón, unos papeles de estraza para envolverlo, una caja de etiquetas adhesivas… todito, sólo me faltaba hacer la etiqueta y enviárselo al man y a alguna pedigüeña que tengo por aquí cerca. Pues desde el mes de julio está la cosa.

Desde luego no hay mal que por bien no venga. El retraso me ha hecho corroborar que, por muchos artilugios que me invente, sigo sin tener ni puta idea de cortar el jabón y que los colorantes que uso tampoco son nada del otro jueves… y bien caros que me los cobra el tío Riesgo.

Son jabones corrientes, básicamente palma, coco y sebo a tercios. Duros y con una espuma estupenda.

Algunos –los que quieren ser verde claro- llevan arcilla verde ¡claro! :)) otros llevan azafrán canario –a ver si adivinas el color- que me parece que le dicen cártamo.

Unos con perfume: almizcle y neroli, otros no –esos huelen un poco a rancio pero son súper guays con el agua.

Unos con colorante de jabón que quisieron ser rojos y morados y se les pasó el arroz con el verano :(( y otros no.

Después hay otro lote de transparentes con la fórmula habitual de glicerina con y sin colofonia. Los que llevan colofonia son menos transpa pero a cambio son más duros y no evaporan el alcohol con el tiempo y se hacen más delgaditos.

En fin, querido ni_colares, esto es como la caja de bombones de Forrest Gump, hice el jabón, lo metí en cajas y ahora no sé cuál te tocará :)) suspendo en presentación y en plazos, pero te aseguro que te encantarán –todos- en el baño.

Abrazos, Au.

30 Respuestas a “Jabón de colares

  1. Compañero!!!!!! Qué subidón!!!!!!!!!, como dicen ahora los modernos “no me lo puedo de creer”. Lo del regalo del jabón fue porque a tí te dio la gana, la excusa tu vídeo de las olimpiadas del 92. Al final he montao panadería, casi ná, ahí andamos … se llama “La Subirana, Taller de Pan”, te dejo aquí una página que hemos montado en el “fesibuk” a la espera de poder hacer nuestra propia web https://www.facebook.com/Lasubirana.
    Nicolares.

    • Tron!! qué puta envidia me das!!! si yo pudiera mandar a mamarla a mi jefe y montarme una vaina como la tuya enfocaría la penúltima vuelta del camino con otro ánimo…. coño!!!… ese link que mandas lo cuidaremos con mucho cariño, a ver si revisas tu correo de ono y podemos hablar un ratito, lejos de los focos, y puedo entrevistar, dentro de la modestia de este blog, a esos peazo panaderos ;) abrazos y enhorabuena

  2. Tienen un aspecto muy rústico, muy natural. Con el papel y el cordel quedan muy bonitos. Seguro que pones un puesto en una feria medieval y los vendes todos.
    Besos

  3. rústico?? tía llevan un bidi que si le pasas el teléfono por encima -prueba en la pantalla- te da la composición del jabón… y lo del mercado medieval: solo me faltaba, vestirme de romano y vender jabón, en fin por lo menos hasta que el desahucio no sea inminente :)) besos

  4. Churri! que lo de rúsico era un piropo. Que te han quedado muy chulos y lo del bidi un puntazo. El que más me gusta es el de almizcle.
    Besos.

  5. No me pienso dar por aludida ni un poquito así jajaja!!!

  6. Perdón???? A dios pongo por testigo…

    Ahora mismo voy a buscar mi respuesta y te la reenvió, vaya, como para no contestarte :)

  7. Me gustan esos jabones! Estoy detrás de una tía mía que hace un jabón estupendo con aceite frito y sosa, pero es de las que se guardan las recetas. No hay manera. Y no es ni la mitad de bonito que los tuyos…

  8. Pues como está bastante claro que no… me apuntaré la de tu primo, y mi tía que se fastidie por secretista.
    Me apunto también eso de la levadura y me alegro de que os gustara el pastel!
    BS

    • ay! pues si vas a hacer el jabón con aceite de oliva reciclado usa 0,145 de tasa de saponificación, en lugar de la que dice la receta de mi primo y dejá el jabón reposar un par de semanas más, te saldrá con menos olor a fritanga y algo más blanquito :))

  9. Hola [editado por el administrador del blog para eliminar un nombre], por fin he descubierto del enigma del JABÓN DE COLARES, me parto, anda la moña que habrás pillado para hacer los envases del jabón, original un rato largo……………………… me ha encantado tu regalo y conocerte ha sido un placer, espero que esta vez no sea la última. Un saludo y ya que estoy aquí me quedo a seguirte.

  10. Hola [editado por el administrador del blog para eliminar un nombre] soy la loca de la cámara jaja, ha sido un placer conocerte y estamos en contacto, ya tienes mi hotmail y si no el blog en la zona de contacto lo tienes.
    Espero volver a verte en otra quedada eres un tio estupendo!!
    Mil besossss

    • kisa querida! ¿qué bien la pasamos, verdad? como le decía a tu vecina de arriba el placer del momento ha sido muy compartido también por mí, durante el día te enviaré algunas fotos que hice, espero que te gustes… sales muy guapa, bss fuertes, au

  11. Hola [editado por el administrador del blog para eliminar un nombre]!
    Ya he estado ojeando la receta del pollo relleno…. Te lo he dicho en la comida de hoy, pero te lo repito aquí, me ha encantado, aunque no sé si voy a atreverme a deshuesarlo, lo que si voy a hacer es intentar que me salga tan bueno como a tí.
    Veo que eres un hombre de múltiples facetas, aparte de un excelente panadero, también haces jabón!
    Espero que esta no sea la única quedada y que volvamos a coincidir en otra.
    Un beso

    • seguro que habrá más ocasiones de vernos, y de que rellenes algún alado con cosas ricas… no es difícil, laborioso quizá, me alegra que te gustara y sí me entretengo con muchas cosas de cocina… tú tampoco te estás parada :)) un beso fuerte y a tu disposición, au

  12. Teresa en "Casa Tere"

    Como el que hacia mi madre!!!! pero sin colorines ….. jajaja.
    Lo prometido es deuda y estoy por aqui antes del lunes. Ha sido un placer compartir mesa contigo, lo he pasado estupendamente. Espero que ahora que ya estas “integrado” vengas a la proxima.
    Besos

  13. Hola [editado por el administrador del blog para eliminar un nombre]…aunque son “las tantas” sigo por aquí, tengo a mi marido ya cabreadito..jejeje pero es que estoy intentando meterme en vuestros blogs y no encuentro el momento de parar. Me ha encantado compartir mesa contigo, me lo he pasado genial…..qué pena que no nos hemos podido terminar el postre pero es que yo no podía ni con lo poco que había cogido. Ya estoy mayorrrrr y como te decía en la comida “me gustaría tener más hambre” (no más hombre,jejejej).
    Un besote muy fuerte
    La cocina de Mar
    htpp://la-cocina-de-mar.blogspot.com.es/

    • eso para que veas que la susceptibilidad de género pasa por todos los barrios, joer qué metedura de pata!!! confundir hambre con hombre!! bueno me la perdonas no? un beso fuerte, disfruté mucho de tu compañía y de tu conversación, nos vemos en la siguiente, au

  14. Me alegra mucho que te lo pasaras bien, nada raro con personas tan estupendas, un placer :)

  15. [editado por el administrador del blog para eliminar un nombre], me ha encantado conocerte en la quedada. Muchas gracias por las fotos y por el making off!!!
    Un besote

  16. Un placer conocerte [editado por el administrador del blog para eliminar un nombre], lo pasamos estupendamente, y preparas unos estupendos jabones,besos